-
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Doña Sofía contempla la maqueta de las nuevas instalaciones, acompañada por el presidente de Projecte Home Balears, el presidente de las Illes Balears y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
Palma de Mallorca, 30.08.2012
-
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos La Reina, con las autoridades y el resto de asistentes, durante el acto
Palma de Mallorca, 30.08.2012
-
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Doña Sofía, durante su intervención, junto al presidente de Projecte Home Balears
Palma de Mallorca, 30.08.2012
-
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos La Reina estampa su huella en el mural solidario de Proyecto Hombre
Palma de Mallorca, 30.08.2012
-
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Fotografía de grupo de las autoridades asistentes y los directivos de Proyecto Hombre Baleares
Palma de Mallorca, 30.08.2012
Esta celebración tuvo lugar en las nuevas instalaciones de Proyecto Hombre ubicadas en el polígono de Son Morro, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, que permitirán mejorar sustancialmente la atención ofrecida a personas con problemas de drogas y a sus familias.
Estas instalaciones darán cabida a 14 alternativas terapéuticas, siendo 7 en modalidad residencial; además, en el mismo edificio se podrá atender cada día a una media de 600 personas, 150 en la modalidad residencial de 24 horas. El propio edificio principal contará con una zona de formación ocupacional homologada de hasta 40 personas simultáneamente, que podrán adquirir conocimientos y experiencia en diferentes oficios, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral de una forma más estable y segura. También se ha tenido en cuenta el fomento de hábitos de vida saludables, de experiencias lúdicas alternativas al consumo, para lo cual se ha proyectado la construcción de una zona deportiva.
Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá; el presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Catalá; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Pere Rotger; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.
La Reina felicitó a quienes han impulsado esta iniciativa, "un proyecto construido con los más altos ideales, que conozco desde sus inicios y que tanto bien ha aportado y sigue aportando día a día a numerosas personas. Los testimonios de los usuarios y de sus familiares, así como la labor de profesionales y voluntarios son muestra de la eficacia de vuestro trabajo y un extraordinario ejemplo de compromiso y de superación para todos. Enhorabuena por lo que habéis conseguido", señaló.
También manifestó su agradecimiento "a las instituciones públicas y privadas, y al sector empresarial que os apoyan". En referencia a las nuevas instalaciones, Su Majestad manifestó que "las obras de esta nueva sede que acabamos de visitar son prueba también de la importancia de ese compromiso permanente de todos ellos para que el Proyecto Hombre Baleares continúe ayudando a quienes más lo necesitan".
Doña Sofía concluyó enviando "el mayor ánimo y los mejores deseos para seguir con fuerza hacia delante, porque estoy segura de que os esperan muchos éxitos".
Proyecto Hombre Baleares se constituyó, por iniciativa del Obispado de Mallorca y la Conselleria de Sanidad del Govern Balear, y el apoyo de instituciones privadas de Mallorca, con el objetivo de ofrecer una solución real y definitiva al problema de la adicción a la heroína. Con el paso del tiempo y para responder a la aparición de nuevas drogas y perfiles de afectados, se han adecuado los programas de tratamiento y prevención.