Solamente unas breves palabras para expresar mi reconocimiento a todos los participantes en este encuentro, directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en este año 2013 dedicado al Agua y a la Cooperación.
El agua, base de la vida en nuestro planeta, es un recurso escaso y limitado, esencial para la subsistencia y el bienestar de la Humanidad, razón por la que el acceso al agua potable y el saneamiento, es reconocido como un derecho humano.
"...El agua, base de la vida en nuestro planeta, es un recurso escaso y limitado, esencial para la subsistencia y el bienestar de la Humanidad, razón por la que el acceso al agua potable y el saneamiento, es reconocido como un derecho humano...."
España se siente muy orgullosa de participar activamente en la resolución de este grave problema, por medio de su aportación económica y de una significativa experiencia y gran sensibilidad en cuestiones hidrológicas. Para mi país es un imperativo moral hacer todos los esfuerzos posibles para facilitar el acceso al agua a los más necesitados.
Muchas gracias a todos por su trabajo, por su compromiso, y mi más cordial felicitación a los beneficiarios de este Programa.