Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de S.M. el Rey en la Clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios y Celebración del 40 aniversario

Recinto L’Alqueria del Basket. Valencia, 2.22.2022

<em>Bona vesprada a tots.
Moltes gràcies per convidarme a formar part de l’acte de clausura de la celebració de l’assemblea general, la vostra gran cita anual. I per descomptat, abans de res, les meues felicitacions pel 40 aniversari de l’associació.

Esta mañana, antes de venir aquí, a l’Alquería del Basket para este acto, he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) en Paterna, y de conocer el buen trabajo que allí se realiza. Ciertamente, el compromiso con la I+D+i del centro es un magnífico exponente de la innovación y del progreso de esta Comunidad Valenciana.

Queridos empresarios,
Si hablamos de innovación y de progreso, hablamos también de la Asociación Valenciana de Empresarios. Os quiero, por tanto, reconocer y dar la enhorabuena por vuestra constante dedicación a lo largo de estos 40 años, organizando actividades y movilizando recursos; siendo interlocutores con otras instituciones para contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana y, con ella, por supuesto también, de España.

Vuestra asociación representa a 165 empresarios destacados de las tres provincias, líderes de los sectores más significativos de nuestro tejido productivo. Empresas que facturan el 62% del PIB de la región y que generan más de 295.000 puestos de trabajo. Muchos de vosotros presentes hoy aquí sois un claro ejemplo de vuestra implicación con la sociedad, del compromiso que tenéis con ella, tal y como acabamos de comprobar en la mesa redonda.

"...es un verdadero privilegio poder contar con empresarios como vosotros, con un gran compromiso social, responsabilidad y capacidad de diálogo. Y hoy, no solo celebramos una importante cifra, vuestros 40 años, sino que hacemos algo más, porque también celebramos estos valores que representáis... os animo a que sigáis trabajando por y para vuestras empresas porque ello, cuando se hace bien el trabajo, redunda en mayor riqueza, más y mejor empleo y, por tanto, una mejora en el bienestar de la sociedad, en Valencia y en toda España. Para lograrlo, como bien sabéis y como me recordáis muy a menudo, el diálogo y la estrecha colaboración público-privada son clave y, en ello, siempre podréis contar con el apoyo de la Corona..."

La celebración de la Asamblea en estas instalaciones, parece oportuna porque, en verdad, existen similitudes notables entre los perfiles del empresario y del deportista. Ambos se caracterizan por una gran voluntad de trabajo y dedicación, tesón, entrega, y saben muy bien lo que significa asumir riesgos y trabajar en equipo.

Son características y valores propios de las dos profesiones, respetadas y admiradas por todos, en especial, en un momento tan complejo como el que estamos viviendo, todavía con las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Habéis sido un ejemplo para todos en esta situación inédita. Sigue siendo admirable vuestra capacidad de adaptación y flexibilidad, cómo adaptasteis la producción de vuestras empresas para poder cubrir las necesidades que surgían en el momento; y también cómo hicisteis todo lo posible para mantener los puestos de trabajo que dependían de vosotros, porque eráis conscientes de las familias que había detrás de ellos.

Desde el inicio de mi reinado, y antes también como Príncipe, he tenido la oportunidad de conocer a responsables de muchas PYMES españolas, y he podido comprobar la buena representación que hay aquí, en Valencia. Es un verdadero privilegio poder contar con empresarios como vosotros, con un gran compromiso social, responsabilidad y capacidad de diálogo. Y hoy, no solo celebramos una importante cifra, vuestros 40 años, sino que hacemos algo más, porque también celebramos estos valores que representáis.

Os animo a que sigáis trabajando por y para vuestras empresas porque ello, cuando se hace bien el trabajo, redunda en mayor riqueza, más y mejor empleo y, por tanto, una mejora en el bienestar de la sociedad, en Valencia y en toda España. Para lograrlo, como bien sabéis y como me recordáis muy a menudo, el diálogo y la estrecha colaboración público-privada son clave y, en ello, siempre podréis contar con el apoyo de la Corona.

Y deseándoos lo mejor para los próximos años, declaro clausurada esta AG. de la Asociación Valenciana de Empresarios.

Muchas gracias. Moltes gràcies.

Itzuli Hitzaldiak atalera
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Bideoa

Palabras de S.M. el Rey en la clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

Jarduerak