Cambiar idioma
Su Majestad el Rey, como continuación a esta tradición de la Familia Real, ha visitado la Basílica de Jesús de Medinaceli.
Su Majestad el Rey recibe el saludo del ministro provincial de la Comunidad de Padres Capuchinos, Padre Carlos Coca
Don Felipe saluda al público que le esperaba a su llegada a la Basílica de Jesús de Medinaceli
Su Majestad el Rey saluda al público que se congragaba a su llegada a la Basílica de Jesús de Medinaceli
Don Felipe saluda al pùblico que le esperaba en el interior de la Basílica
Su Majestad el Rey ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli"
Su Majestad el Rey durante su asistencia al besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "Cristo de Medinaceli"
Don Felipe frente a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "Cristo de Medinaceli"
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey junto a la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli
Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey acompañado por los miembros de la Fraternidad de Padres Capuchinos
Don Felipe se despide del público en el interior de la Basílica
Su Majestad el Rey se despide del público que se congregaba en el exterior de la Basílica de Jesús de Medinaceli
En los últimos años algún miembro de la Familia Real, cumpliendo con la tradición, asiste a la romería el primer viernes de marzo.
La Basílica de Jesús de Medinaceli, es una de las cinco basílicas que existen en Madrid, famosa por albergar la imagen del Cristo de Medinaceli, un cristo nazareno del siglo XVII de gran devoción entre los madrileños. Cada año, el primer viernes de marzo, se celebra un popular besapiés de la imagen.
El templo, declarado basílica menor por el papa Pablo VI en 1973, se levanta sobre el antiguo Convento de trinitarios descalzos de Nuestra Señora de la Encarnación. Es la sede canónica de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Actualmente está regida por una comunidad de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.
Vídeohttps://www.youtube.com/embed/yQt7lwk0GkI.