oña Sofía presidió el concierto anual de Semana Santa, que se celebró en la Catedral de Mallorca, a beneficio de “Projecte Home Balears”, que estuvo interpretado por la Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears, que estuvo dirigida por Pablo Mielgo y la Coral Universidad de les Illes Balears dirigida por Joan Company con 90 cantantes, entre los que se encuentran la soprano armenia María Sardaryian y el barítono alemán Hanno Brachmann, que interpretaron “Un Réquiem Alemán” de Johannes Brahms.
A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo y el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia, entre otras autoridades.
Posteriormente, Su Majestad la Reina Doña Sofía se digirió al interior donde ocupó su lugar en primera fila para el inicio del concierto.
Previamente, tuvieron lugar las intervenciones del presidente del Rotary Club Palma Catedral, José Yáñez y el presidente de las Fundaciones Projecte Home Balears, Bartomeu Catalá.
A continuación, tuvo lugar el concierto, tras el cual, Doña Sofía se dirigió al Altar Mayor donde se realizó la fotografía de grupo y seguidamente, en la Sacristía dels Vermells, mantuvo un encuentro con la Coral Universitaria de las Ilas Baleares y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.
Projecte Home Balears
Projecte Home Balears tiene como misión, prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la Sociedad Balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia que, aunando la intervención individualizada y grupal, ofreciendo una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.
Constituida como una ONG en 1985, Projecte Home Balears (PHB) atiende a todas aquellas personas que demandan su ayuda, sin discriminarlas por motivo alguno.
PHB está formado por dos Fundaciones (Fundació Projecte Home Balears y Fundació Projecte Jove), que le dan apoyo económico y técnico, para llevar a cabo su labor social.
PHB se estructura en áreas de trabajo. Esta división permite optimizar los recursos de nuestra entidad, obteniendo unos altos estándares de satisfacción tanto en personal remunerado y voluntario, personas en tratamiento y familiares de éstas.
Los programas existentes buscan que cada persona recupere el protagonismo de su vida. Para ello es importante que entienda que el problema no radica en la sustancia consumida sino en uno mismo. El objetivo común de los tratamientos es que cada persona asuma el protagonismo de su propia vida.
Para poder ofrecer la mejor alternativa a las personas que acuden a la entidad, disponemos de una Unidad de Diagnóstico, en la cual, los profesionales determinan qué modalidad de intervención se ajusta mejor a las necesidades de quien demanda ayuda.
El proceso terapéutico se sustenta sobre tres pilares: la persona en tratamiento, el entorno sociofamiliar y el centro. El entorno sociofamiliar adquiere una especial importancia, siempre que exista, ya que constituye el núcleo más cercano y directo de la persona en tratamiento de cara a su proceso de reinserción.
Cuando el entorno sociofamiliar no puede acompañar a la persona en tratamiento en su proceso, Projecte Home Balears ofrece un servicio residencial para quien no tiene soporte familiar, o para quien es residente fuera de la isla de Mallorca.