us Majestades los Reyes ofrecieron un almuerzo en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Federativa de Brasil y la Primera Dama, Rosángela Lula da Silva, con motivo de su Visita Oficial a España.
Anteriormente, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro en el Palacio Real de Madrid con el Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el que estuvieron presentes por parte española el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno; la embajadora de España en la República Federativa de Brasil, María del Mar Fernández-Palacios Carmona, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Erik Yturriaga. Por parte brasileña acudieron el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vierira; el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Marcio Costa Macêdo; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado, Renan Calheiros; la secretaria de Europa y América del Norte de la República Federativa de Brasil, Maria Luisa Escorel, y el asesor jefe adjunto de la Asesoría Internacional de la Presidencia, Audo Faleiro.
Al inicio del almuerzo, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en las que destacó que “para la Reina y para mí es una satisfacción recibirles hoy en Madrid, en este Palacio Real; y hacerlo, en mi caso, pocos meses después de nuestro encuentro en Brasilia con motivo de su toma de posesión el pasado 1 de enero. También porque en este 2023 se han cumplido 20 años de su 1ª toma de posesión, a la que también tuve el honor de asistir. Además, como recordará, se cumplen igualmente 20 años del Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional”.
Finalizado el almuerzo, Sus Majestades los Reyes despidieron al Presidente y a la Primera Dama de la República Federativa de Brasil.