on Felipe presidió la corrida que organiza la Asociación de la Prensa, que ha puesto el broche a la Feria de San Isidro 2024, con el mano a mano entre los toreros Paco Ureña y Borja Jiménez, que han liado toros de la ganadería de Victorino Martín.
Su Majestad el Rey ha presenciado las faenas de los diestros desde el palco, donde ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, María Rey, y el asesor taurino Francisco Rivera Ordóñez.
Francisco Rivera Ordóñez actuó como asesor taurino de Su Majestad el Rey en la plaza. Se cumple este año el 40 aniversario de la muerte de Francisco Rivera Paquirri en Pozoblanco y con su hijo como asesor la APM rinde homenaje a una de las grandes figuras de la historia del toreo.
Una de las más largas tradiciones de la Asociación de la Prensa de Madrid es la Corrida de la Prensa, cuya primera edición se celebró el 12 de junio de 1900 -solo cinco años después del nacimiento de la Asociación- en el antiguo coso de la Puerta de Alcalá.
La primera Corrida de la Prensa tuvo lugar el 12 de junio de 1900, con un cartel formado por Mazzantini, Antonio Fuentes, Emilio Bombita y El Algabeño. Desde entonces ha seguido celebrándose cada año, tradición solo interrumpida por la Guerra Civil y la pandemia del covid.
Las Ventas es el nombre que se le dio a la plaza de toros de Madrid porque así se llamaba la zona en la que se sitúa. Actualmente tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas. Es la plaza de toros más grande de España y la tercera plaza del mundo con más aforo, por detrás de México y Valencia (Venezuela). El ruedo de Las Ventas es el segundo mayor en el mundo en cuanto al diámetro, con 60 metros, detrás del de Ronda. Desde 1994, la plaza de toros de Las Ventas es un edificio considerado como “bien de interés cultural con categoría de monumento histórico-artístico”.