Muy buenos días a todos,
Ministra, gracias por tu presencia, gracias presidente de la Fundación Mutua Madrileña por invitarnos.
"...nos ha tocado vivir una época difícil, en muchos sentidos y con afectación diferente y desigual en las sociedades en las que vivimos, las personas buscamos certezas, pero hoy aquí hay 36 certezas, 36 entidades en las que trabajáis y colaboráis muchas personas de bien que cada día os ponéis en pie con mucho esfuerzo ganando batallas pequeñitas en vuestro trabajo cada día para intentar que las personas que han tenido dificultades vivan con más dignidad. Y no solo es la importancia de las ayudas económicas de esta Fundación, es también lo que proyectáis sobre nuestra sociedad, la confianza, la esperanza, la sensación de que las cosas pueden mejorar, y por eso, hay que dar las gracias y por eso nuestra admiración a la Fundación y a estas 36 entidades que desde hoy podéis dar un pasito más para ayudar a estas personas a vivir con un poco más de dignidad y con las cosas un poco menos difíciles.
..."
Saludo también a todas las personas que formáis parte del equipo de la Fundación Mutua Madrileña, por supuesto, a todas las personas que habéis venido representando a esas 36 entidades a las que la Fundación da hoy sus ayudas.
Llevo varios años, y yo diría que por los 50 que se me aproximan veloz y felizmente diría que son bastantes años ya tratando de dar impulso y apoyo institucional a diferentes iniciativas de la sociedad civil en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, aquí todos sabemos lo que es, pero conviene recordarlo, de qué va esto de la responsabilidad social corporativa, bueno, pues va de vivir sin dar la espalda a los demás, va de preocuparnos de los otros, de tratar de entender nuestro entorno y de ser consciente de lo que está sucediendo, va de hacer unas preguntas ¿cómo estás? ¿qué tal te sientes? ¿qué te ha pasado? ¿cómo es la historia de tu vida? ¿qué problemas tienes? ¿qué necesidades tienes? ¿en qué te puedo ayudar? Va de hacer esas preguntas, de escuchar las respuestas y de actuar que es lo que hace la Fundación con estas ayudas que hoy entrega a 36 entidades que cubren buena parte del territorio nacional y que trabajan en muchos ámbitos diferentes como discapacidad, violencia de género, la atención integral a las víctimas de la trata con fines de explotación sexual, también a los menores que están en situaciones de vulnerabilidad enormes, trabajáis también estas entidades en la mejora en la empleabilidad de menores, cooperación internacional y por supuesto también hay entidades que trabajáis de mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia de la COVID-19.
Nos ha tocado vivir una época difícil, en muchos sentidos y con afectación diferente y desigual en las sociedades en las que vivimos, las personas buscamos certezas, pero hoy aquí hay 36 certezas, 36 entidades en las que trabajáis y colaboráis muchas personas de bien que cada día os ponéis en pie con mucho esfuerzo ganando batallas pequeñitas en vuestro trabajo cada día para intentar que las personas que han tenido dificultades vivan con más dignidad. Y no solo es la importancia de las ayudas económicas de esta Fundación, es también lo que proyectáis sobre nuestra sociedad, la confianza, la esperanza, la sensación de que las cosas pueden mejorar, y por eso, hay que dar las gracias y por eso nuestra admiración a la Fundación y a estas 36 entidades que desde hoy podéis dar un pasito más para ayudar a estas personas a vivir con un poco más de dignidad y con las cosas un poco menos difíciles.
Muchas gracias por todo.
Gracias.