n su discurso, Su Majestad el Rey "dio la enhorabuena a todo el equipo. Como se ha reconocido en todos los ámbitos del deporte de alta competición, habéis hecho un campeonato brillante y habéis sido los protagonistas victoriosos de la final más extraordinaria de la historia del balonmano. Podéis sentiros orgullosos".
También dio las gracias al combinado nacional y staff técnico "Gracias de corazón. Porque a través de vuestra gesta deportiva habéis hecho que todos los españoles volvamos a tener muy presente lo que somos capaces de hacer cuando actuamos juntos, colaborando, teniendo confianza en nosotros y entre nosotros.
Su Majestad destacó además,que "este ejemplo encomiable de unión y eficacia se proyecta hacia el resto del mundo que ha sido testigo de vuestro triunfo. Tenéis bien merecidas las Medallas de Oro al Mérito Deportivo".
Don Juan Carlos también quiso transmitir un "mensaje de afecto a los jugadores que, por causa de diversas lesiones, no pudieron competir en un Mundial que se celebraba en su país. Algo que tanto deseaban".
Su Majestad deseo "mucha suerte a nuestra Selección Nacional de Balonmano ante el calendario tan apretado de competiciones que tendrá lugar durante los próximos meses".
La seleccion nacional acudió al Palacio de La Zarzuela tras proclamarse Campeona del Mundo en el torneo celebrado en nuestro país del 11 al 27 de enero. Los Reyes y los Príncipes de Asturias tuvieron la oportunidad de saludar a los integrantes del equipo nacional y expresarles personalmente su felicitación.
Durante el Campeonato, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidió el encuentro inaugural, que enfrentó a España y Argelia en la Caja Mágica de Madrid, y la final, junto a Su Alteza Real la Princesa de Dinamarca, que disputaron España y Dinamarca en el Palau Sant Jordi de Barcelona.