cudieron al Palacio de La Zarzuela acompañando al Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros Casanova, los miembros del Comité Olímpico Español su presidente, Alejandro Blanco Bravo; el secretario general, Víctor Sánchez Naranjo; la vicepresidenta 1ª, Theresa Zabell Lucas y el director general de Deportes, Ricardo Leiva Román. También estuvieron presentes representantes de la Generalitat de Cataluña y de la Diputación y Ayuntamiento de Tarragona.
La ciudad de Tarragona fue designada el 15 de octubre de 2011 por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos, que se desarrollarán entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2017. Es la tercera ocasión en que una localidad española es escogida para albergar unos Juegos Mediterráneos, tras Barcelona en 1955 y Almería en 2005.
En las competiciones, que se desarrollarán en dieciséis sedes y constarán de 31 disciplinas deportivas, participarán 4.000 deportistas procedentes de Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez, Líbano, Siria, Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Serbia, San Marino, Turquía y Chipre.