us Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron la inauguración de la "Torre Puig", la nueva sede corporativa de la empresa, en el marco de la celebración del centenario de la fundación de la compañía. Este edificio es una torre de 22 plantas y 23.000 metros cuadrados, diseñada por el arquitecto Rafael Moneo y el estudio GCA Arquitectos, que ha supuesto una inversión de 40 millones euros.
Don Felipe dirigió unas palabras en el almuerzo, en las que destacó que "la superación de la coyuntura económica, aunque difícil, por la que atraviesa nuestro país está en la trayectoria de Puig una buena fuente de inspiración", añadiendo que "este camino es justamente lo que han seguido otras grandes empresas españolas- de las más punteras -y lo que se esfuerzan para emprender cada vez más empresas pequeñas y medianas de nuestro país". El Príncipe puso de relieve que la internacionalización "es la clave para superar la crisis y, más allá, representa una pauta de expansión y de progreso esencial para cualquier negocio en el mundo actual, cada vez más globalizado".
Asimismo, Don Felipe subrayó que "Puig es un orgullo para Cataluña como lo es también para España. Es un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar al mundo. Gracias por ello ,por lograrlo y por apostar por ese futuro brillante y esperanzador que juntos podemos lograr".
Durante el acto, los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, María de los Llanos de Luna; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y el presidente de Puig, Marc Puig Guasch, entre otras personalidades.
Tras unas breves explicación sobre el edificio, a cargo del arquitecto Rafael Moneo, y las proyecciones de dos vídeos sobre la historia de Puig y sobre la Torre, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona visitaron la Torre Puig comenzando por la última planta.
Puig es una multinacional española, fundada en Barcelona por Antonio Puig en 1914, del ámbito de la perfumería y la moda. Esta empresa familiar distribuye sus productos en más de 130 países, cuenta con 21 filiales y más de 4.000 empleados. Entre las marcas que comercializa, además de la propia, se encuentran Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, Prada, Valentino, Comme des Garçons y Jean Paul Gaultier.