u Majestad el Rey Don Juan Carlos asistió a la final de la UEFA Europa League, que enfrentó al Liverpool con el Sevilla. El equipo inglés alcanzó la final tras eliminar al Villarreal en semifinales, mientras que el Sevilla se impuso al Shaktar Donetsk ucraniano.
Don Juan Carlos presenció el encuentro desde el palco presidencial, acompañado durante el partido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de vigo; el embajador de España en la Confederación Suiza, Bernardo de Sicart; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan España; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández; el presidente en funciones de la UEFA y presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el presidente del Sevilla F.C., José Castro, entre otras personalidades.
Una vez finalizado el encuentro, durante la entrega de trofeos, Don Juan Carlos tuvo oportunidad de saludar y felicitar a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, antes de que el presidente en funciones de la UEFA, Ángel María Villar, hiciera entrega del trofeo de campeón al capitán del Sevilla F.C., José Antonio Reyes.
El equipo andaluz disputó su tercera final consecutiva en esta competición, habiendo ganado las dos últimas, a la búsqueda de su quinto título en este torneo continental. El Sevilla cuenta en sus vitrinas con los trofeos de las ediciones 2005-2006, 2006-2007, 2013-2014 y 2014-2015.