Cambiar idioma
Sus Majestades los Reyes asistieron a la ceremonia en recuerdo de los cientos de víctimas y miles de heridos y damnificados por los terremotos que asolaron el noroeste de Ecuador.
Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
Su Majestad el Rey recibe el saludo del embajador de Ecuador en España, Eduardo Miguel Calahorrano
Su Majestad el Rey recibe el saludo del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro
Don Felipe y Doña Letizia, durante la ceremonia religiosa
Vista general del interior del templo durante la ceremonia religiosa
A su salida, Su Majestad la Reina recibe el saludo de los asistentes a la liturgia
us Majestades los Reyes asistieron a la misa solemne que se ofició en la Catedral de la Almudena de Madrid en homenaje y recuerdo a los cientos de víctimas y miles de heridos y damnificados en el terremoto del pasado 16 de abril y sus posteriores réplicas, que asolaron el noroeste de Ecuador.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió la ceremonia acompañado por el nuncio, Renzo Fratini, y el arzobispo castrense, Juan del Río, que contó con representantes de las instituciones, sociedad civil, cuerpo diplomático y comunidad ecuatoriana en España.
Entre los asistentes, se encontraban los líderes de los principales partidos políticos, así como el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, acompañados de sus respectivas esposas.