Cambiar idioma
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos a su llegada a la Plaza de Toros de Las Ventas es recibido por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y su hijo
Don Juan Carlos conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y con uno de los miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos saluda desde el palco
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en el palco durante el desarrollo del evento
Don Juan Carlos recibe el saludo del diestro Sebastián Castella
Don Juan Carlos recibe el saludo del torero José María Manzanares
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibe el saludo del torero Alberto López Simón
on Juan Carlos que en esta ocasión estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, entre otras personalidades, presidió desde el Palco Real la tradicional Corrida de la Beneficencia. Tambíen asistieron Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y sus hijos.
Durante el festejo los tres diestros brindaron su primer toro a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Finalizada la Corrida Don Juan Carlos saludó a los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón en la antesala del Palco Real.
Los orígenes de la Corrida de la Beneficencia se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.
Vídeohttps://www.youtube.com/embed/04iqYUIjHHA.