u Majestad la Reina Doña Sofía estuvo acompañada en esta ocasión por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de Cruz Roja de Madrid, Carlos Payá, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el vicepresidente de Cruz Roja Española, Javier Gimeno; y por la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado.
Doña Sofía colaboró un año más con Cruz Roja en el "Día de la Banderita" presidiendo la mesa de cuestación ubicada en la madrileña Puerta del Sol, en el exterior de la sede de la Comunidad de Madrid. Esta jornada solidaria se celebra desde hace más de cien años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real. Esta cita es muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables, puesto que supone la mayor fuente de ingresos para que la organización pueda sufragar sus proyectos solidarios.
En esta ocasión, la campaña tuvo como lema "Números que ayudan a acabar con la desigualdad" y la recaudación se destinó a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias. Según señala el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, se adopta este propósito porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atiende Cruz Roja afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas.
Por su parte, Su Majestad la Reina presidió la mesa de cuestación que estará situada en el exterior de la sede central de Cruz Roja Española.
Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a los niños y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de su participación y el apoyo al ejercicio de sus derechos.