a Diócesis de Mallorca cerró el Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte del Beato Ramón Llull con la celebración de la ceremonia religiosa presidida por el cardenal Angelo Amato, con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
A su llegada a la Catedral de Mallorca, Doña Sofía fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, María Salom; el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.
El viernes pasado, las reliquias del beato mallorquín peregrinaron hasta la Catedral de Mallorca desde la Basílica de Sant Francesc en una urna confeccionada para la ocasión, con los escudos del Obispado de Mallorca, los franciscanos de la Tercera Orden y el Año Ramon Llull.
Tras la misa solemne, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para los Santos, se ha podido ver una procesión interna de los restos hasta el altar, las reliquias serán devueltas a la basílica.
Entre el 27 de noviembre de 2015 y el 27 de noviembre de 2016, el Obispado de Mallorca, junto con instituciones y entidades universitarias que estudian la figura y la obra de Llull, ha organizado un variado programa de actividades científicas, académicas, religiosas y espirituales, divulgativas, formativas, artísticas y conmemorativas.