on Felipe visitó las instalaciones de Galletas Gullón, una de primeras galleteras de Europa y una de las principales empresas de alimentación de España, con motivo del 125º aniversario de su fundación. La compañía, fundada en 1892, es la única empresa galletera centenaria que se mantiene en manos de la familia fundadora. Anteriormente, Don Felipe visitó el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y saludo a los vecinos de la villa norteña.
Durante la visita, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, María José Salgueiro; la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; y la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, entre otras personalidades.
Antes de visitar las instalaciones, en la Sala de Juntas del Edificio de Administración se realizó una presentación de la compañía a cargo del director general de Galletas Gullón. Posteriormente, Su Majestad el Rey, recorrió el Edificio de Administración visitando el Departamento de Administración y Sistemas, donde recibió el saludo del equipo directivo de la compañía. A continuación, se trasladó a la fábrica, donde con una bata y redecilla de pelo en las áreas necesarias y atendiendo a las explicaciones del director de operaciones, visitó las maquinas enfardadoras, de laminado y horneado, y de incorporación de cremas y chocolates. También, recorrió las cintas de enfriado y embalado.
El saludo a los integrantes del Comité de Empresa, el descubrimiento de una Placa Conmemorativa, y una fotografía de grupo con los trabajadores de la fábrica, puso fin a la visita.
En la actualidad los 300 millones de euros de facturación. Sus plantas industriales se encuentran entre las más grandes y modernas de Europa. VIDA, inaugurada en 2015, ha supuesto una importante inversión que ha permitido ampliar su capacidad productiva y de exportación. La internacionalización es un elemento clave para Gullón ya que a día de hoy exporta más de 200 referencias a más de 125 países.
La empresa fue fundada en 1892 por Manuel Gullón que introdujo en España, junto con un pequeño grupo de empresarios de la zona, un producto desconocido en aquella época para la sociedad española como eran las galletas, que habían sido creadas a principios del siglo XIX en Inglaterra.
En los años 50 Gullón comenzó un proceso de diversificación sobre sus productos tradicionales, con el lanzamiento al mercado de las galletas Marías y Tostadas Doradas, denominadas así por el baño de aceite que le confería ese particular aspecto.
Galletas Gullón dio un giro en su política comercial al crear en 1979 la primera galleta integral del mercado español y en 1986, la primera galleta con aceites vegetales, lo que dio lugar a la creación del segmento galleta-salud, hasta entonces inexistente en España.