Cambiar idioma
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibe el saludo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
Don Juan Carlos junto a Su Alteza Real la Infanta Elena y el presidente de la Comunidad de Madrid en el Palco Real
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos junto al torero Antonio Ferrera
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos junto al torero Miguel Ángel Perera
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos junto a Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y al torero Ginés Marín
Don Juan Carlos en una foto de grupo con los diestros y las autoridades asistentes
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibe unos "machos" de los trajes de luces de los diestros en agradecimiento a su apoyo
u Majestad el Rey Don Juan Carlos presidió la corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro, donde estuvo acompañado por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena; Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido García, y por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, entre otras personalidades.
Tras acceder Don Juan Carlos al Palco Real e interpretarse el Himno Nacional, dio comienzo la corrida en la que los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín lidiaron toros de la ganadería de Alcurrucén. Al finalizar el festejo, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos mantuvo un encuentro con los toreros y las cuadrillas.
Los orígenes de la Corrida de la Beneficencia se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.
Vídeohttps://www.youtube.com/embed/ivAkpkHxLF4.