u Majestad la Reina llegó al Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre, en Marratxí, acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, y fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Rosario Sánchez, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.
Doña Letizia accedió al edificio donde se encontró con la directora del CIFP “Son Llebre”, María Francisca Alordax, y el equipo directivo del Centro y miembros del Consejo Escolar. Seguidamente, la Reina, inició la visita a las instalaciones comenzando en el Aula Formentera, donde se incorporó a un grupo de alumnos que se encontraban realizando un taller tipo “role play”, también, visitó los Talleres de habilitación hospitalaria, de baño adaptado y de cocina.
A continuación, Su Majestad la Reina, se desplazó a la Residencia de Ancianos Son Llebre, que alberga las prácticas de los alumnos del CIFP, y fue recibida por el director y el gerente de la Residencia Son Llebre, Juan Reines y José Giménez, respectivamente. En una sala hubo una breve explicación de la relación entre el CIFP y la Residencia de Ancianos, como son las prácticas, la empleabilidad de ex alumnos y prácticas de Erasmus+.
Para finalizar la visita, Doña Letizia, mantuvo un encuentro con empresarios implicados con las prácticas y la empleabilidad de los alumnos del CIFP, profesores, alumnos y Consejo Social del Centro.
En esta ocasión, Su Majestad la Reina estuvo acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Rosario Sánchez; el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; autoridades de Educación y Formación Profesional del Ministerio y de las Illes Balears; personal de la comunidad educativa local; profesores, alumnos, Consejo Social del CIFP y de la Residencia de Ancianos y empresarios.
El CIFP Son Llebre es un centro Integrado de Formación Profesional creado para dar respuesta a la demanda y necesidad de formación y cualificación en el ámbito de la dependencia, la promoción de la autonomía de las personas y su integración social.
Con esta finalidad el centro se plantea alcanzar fundamentalmente dos objetivos:
1.Ofrecer acciones formativas referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales, destinadas a personas con interés y motivación de formación en este sector, así como, a personas ocupadas en el sector de la atención a la dependencia y que no tienen la correspondiente calificación profesional. Las acciones formativas se incluyen tanto en la formación reglada: los ciclos formativos del Ministerio de Educación; como la formación no reglada: los certificados de profesionalidad del Ministerio de Trabajo.
2. Realizar acciones dirigidas a acreditar la competencia profesional adquirida a través de la experiencia profesional o de vías no formales de formación.