u Majestad la Reina Doña Sofía estuvo acompañada en esta ocasión por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda; el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito; el vicepresidente de Cruz Roja Española, Javier Gimeno y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá.
En esta ocasión, la campaña tendrá como lema “Di sí a la infancia”, y está dirigida a que miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad. De esta manera es posible hacer entrega de material escolar, dar clases de refuerzo, facilitar becas comedor, materiales de primera necesidad, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc. El objetivo de Cruz Roja es el de facilitar un futuro mejor a la infancia que más lo necesita.
El Día de la Banderita es una cita solidaria con más de 100 años de historia, capaz de llevar ayuda a las familias con niños y niñas, que son aún más vulnerables.
Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a los niños y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de su participación y el apoyo al ejercicio de sus derechos.
Esta cita es muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables, puesto que supone la mayor fuente de ingresos para que la organización pueda sufragar sus proyectos solidarios.
Por otra parte, Su Majestad la Reina presidió la mesa de cuestación situada en la Sede Central de Cruz Roja Española.