su llegada al Círculo de Bellas Artes, Don Felipe fue recibido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de la Fundación ENAIRE, Pedro Saura; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), Javier Salto; y el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León, entre otras personalidades.
Tras los saludos protocolarios, Su Majestad el Rey se dirigió a la Sala Goya, donde inició su visita a la exposición, en la que recibió explicaciones por el comisario de la exposición, Ángel Sánchez Serrano.
Don Felipe inició su recorrido por la exposición con la temática "Viajeros, máquinas y aeropuertos", prosiguió por "La fotografía del recuerdo", "La alfombra roja", "El arte y aeronáutica" y para finalizar su visita, visitó la exposición temática denominada "La experiencia de volar".
Tras la finalización de su recorrido por la exposición, Su Majestad el Rey fue despedido por las mismas personas que lo recibieron a su llegada.
En 2019 se conmemora el centenario del inicio del transporte aéreo comercial en España. Para celebrarlo, el Ministerio de Fomento organiza, a través de Fundación ENAIRE, una exposición de fotografías históricas que abarcan desde los primeros vuelos -en los que se transportaban cartas o los primeros pasajeros- hasta nuestros días, en los que la aviación se ha convertido en un elemento de comunicación fundamental.
Actualmente, el vuelo sigue siendo motivo de inspiración para la fotografía artística. Esta exposición es representativa del interés que ha despertado esta temática, tanto en fotógrafos desconocidos para el público como en artistas de reconocimiento internacional: José Manuel Ballester, Chema Alvargonzález, Alberto García-Alix, Antoni Muntadas o Raúl Urbina, son algunos de ellos. A través de estas fotografías nos trasladan a los orígenes del transporte aéreo comercial en España, siendo testigos de la evolución social que ha supuesto.
Fundación ENAIRE es la institución cultural que gestiona la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, una colección de carácter público formada por casi 1.200 obras de la más diversa tipología (pintura, escultura, fotografía y arte multimedia, entre otras técnicas). ENAIRE es la empresa del Ministerio de Fomento que gestiona la navegación aérea en España.