su llegada al Museu Nacional d'Art de Catalunya, Su Majestad el Rey fue recibido por la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente del SIL y delegado especial del Estado en el consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro y el presidente de la "World Free Zones Organization", Mohammed Alzarooni, entre otras autoridades.
Finalizados los saludos protocolarios, Don Felipe se dirigió al salón Oval donde ocupó su lugar en la mesa presidencial.
A continuación, tuvo lugar la actuación del Cirque du Soleil, seguido de un vídeo presentación del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
Seguidamente, Blanca Sorigué, directora general del CZFB que actuaba como maestra de ceremonia dio la bienvenida y dio paso sucesivamente a las intervenciones del presidente de la "World Free Zones Organization" y del presidente del SIL y delegado del estado en el CZFB.
El acto prosiguió con la presentación de los premios. La maestra de ceremonia invitó a Su Majestad el Rey a subir al escenario para realizar la entrega de los Premios.
En esta ocasión los premiados han sido en las distintas categorías:
- Premio Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica a: MERCADONA. Proyecto on-line “La Colmena”, al que ha asociado además vehículos multitemperatura de reparto. Recogió el premio: don Oriol Montanyà, director general de Logística.
- Premio Digitalización de la Cadena de Suministro a: SEAT. Proyecto de Digitalización de la SUPPLY CHAIN CONTROL TOWER-FASE 1. Recogió el premio: señor Christian Vollmer, vicepresidente de Producción & Logística.
- Premio Sostenibilidad Logística a: FORD ESPAÑA. Proyecto implantado en el 2016, el ISOBIN, embalaje retornable para envíos transoceánicos. Recogió el premio: don Fernando Acebrón, director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales.
- Premio Economía Circular a: CELSA GROUP. Proyecto consistente en la utilización del árido siderúrgico en aplicaciones de obra civil como árido para hormigón, para capas estructurales de firmes y capas de rodadura de carreteras y aeropuertos. Recogió el premio: don Pere Otero, director de Personal y Organización.
Una vez finalizada la entrega de Premios, Don Felipe regresó a su asiento en la mesa, para acto seguido iniciar la cena de Gala que contó con una nueva actuación breve del Cirque du Soleil.
Del 26 al 28 de junio de 2019 la Feria de Barcelona acogerá la XXI edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) bajo el lema “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria”, una cita que cada año organiza el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y que sirve de punto de encuentro para hacer negocios entre Europa, América Latina y el Mediterráneo. El SIL además coincide con la celebración del Congreso Mundial de Zonas Francas, el Congreso de Operadores Logísticos de América Latina y el Congreso de ASAPRA.
Durante las tres jornadas que dura la feria los asistentes tienen la oportunidad de conocer las últimas novedades e innovaciones en el sector de la logística, el transporte, la distribución, la intralogística, el almacenaje, la supply chain y las nuevas tecnologías, así como asistir a las presentaciones de los nuevos proyectos de innovación logística de startups y acudir a las conferencias de destacados expertos que debatirán sobre el futuro del sector de la cadena logística.
El SIL se ha posicionado como una de las ferias internacionales referentes en el sector de la logística. En la edición de 2018 celebró su 20 aniversario centrando sus contenidos en la logística 4.0 y en la transformación digital. Contó con la asistencia de más de 3.000 personas y la participaron de 650 empresas (el 60% nacionales y el 40% internacionales procedentes de 41 países), lo que supuso un aumento del 10% respecto al año anterior. Además, se presentaron más de 150 novedades en el sector de la logística y el supply chain.