Cambiar idioma
Su Majestad el Rey recibe el saludo de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco a su llegada al Palacio de La Zarzuela
Su Majestad el Rey conversa con Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco a su llegada al Palacio de La Zarzuela
Su Majestad el Rey junto a Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco
Su Majestad el Rey y Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco
Su Majestad el Rey y Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco se dirigen al despacho para la audiencia
l Príncipe Alberto II de Mónaco visitó nuestro país para presidir la XII ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco en España. Un acto que tuvo lugar el día 20 de junio en el Museo Reina Sofía. Cumpliendo con su compromiso con el medio ambiente, estos galardones premian a expertos, proyectos o instituciones que destacan en la lucha contra los efectos del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión del agua.
En junio de 2006, el Príncipe Alberto II de Mónaco creó su Fundación para abordar la alarmante situación ambiental de nuestro planeta. La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco se dedica a la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible a escala mundial. La Fundación apoya iniciativas de organizaciones públicas y privadas, en los campos de investigación y estudios, innovación tecnológica y prácticas de concienciación social.
La Fundación apoya proyectos en tres zonas geográficas: La cuenca mediterránea, las regiones polares y los países menos desarrollados como los países del África Subsahariana, que se ven gravemente afectados por los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua. Las misiones de la Fundación son: Establecer asociaciones para llevar a cabo proyectos e implementar actividades concretas en sus áreas de acción prioritarias; sensibilizar tanto al público como a las autoridades sobre el impacto de las actividades humanas en el entorno natural y fomentar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente; y promover y alentar iniciativas destacadas y soluciones innovadoras mediante la concesión de premios y subvenciones.