compañaron a Su Majestad el Rey en este acto, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torres de la Calle. También, estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera i Mestres y el alcalde de Talarn Alejandro García Balust, entre otras autoridades civiles y militares.
Tras recibir Don Felipe Honores de Ordenanza y pasar revista a las tropas, comenzaron los actos con una Oración de acción de gracias a cargo del vicario general castrense. A su término, Su Majestad el Rey entregó el despacho y condecoró al sargento número Uno de la XLIV Promoción, quien recibió además una edición limitada del libro “Imago Cataloniae Mapas de Cataluña, Huellas de la Historia”, de manos de la delegada territorial del Govern de la Generalitat de Catalunya a L’Alt Pirineu i Aran, Rosa Amoros Capdevila.
Una vez finalizada la entrega de los Reales Despachos al resto de nuevos sargentos, tuvo lugar una alocución del coronel director del Centro, a cuyo término tuvo lugar un homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del Himno de la Academia y un desfile militar. Después de la despedida de la Bandera, a los acordes del Himno Nacional, Su Majestad el Rey ordenó -Por última vez como alumnos en esta Academia ¡Rompan filas!-, con lo que concluyó el acto.
Los nuevos sargentos pertenecen a las Especialidades Operativas del Ejército de Tierra, Infantería Ligera, Infantería Mecanizada y Acorazada, Caballería, Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea y de Costa, Ingenieros, Transmisiones y de Aviación Ejército. Respecto a los suboficiales de Especialidades Técnicas, son de Automoción, de Electrónica/Telecomunicaciones, de Informática, de Mantenimiento de Aeronaves, de Mantenimiento y Montaje de Equipos y de Mantenimiento Armamento y Material.
La misión de la AGBS es facultar a los Suboficiales para desarrollar acciones ejecutivas propias de su Especialidad; facultar en el mando de Unidades de su Especialidad Fundamental o Unidades Logísticas hasta nivel Sección; instruir a los alumnos en las actitudes propias del Suboficial y dar a conocer los conocimientos generales sobre Defensa Nacional, Orgánica de las Fuerzas Armadas y Organizaciones Internacionales.