su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, María Carmen Sánchez Pérez, Justicia de Aragón, Ángel Dolado, el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol, la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges y el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, entre otras autoridades.
Tras los saludos protocolarios, Don Felipe se dirigió a la sala 1, donde mantuvo un breve encuentro y presentación de la factoría a cargo del presidente del Grupo PSA.
A continuación, Su Majestad el Rey se traslada al exterior donde ocupó su lugar en un tren para inciar la visita, en la que contó con explicaciones a cargo de Susana Remacha, directora de Acabado y Montaje Final.
Durante su visita, Don Felipe visitó la nueva plataforma multienergía que permite fabricar el Opel Corsa térmico y eléctrico en la misma línea. Seguidamente, Su Majestad el Rey realizó una parada en la zona de preparación de órganos mecánicos, donde se bajó junto al presidente del Grupo PSA y saludó a los empleados. A continuación, prosiguió con el tren, hasta la zona de acabado final, donde recibió el saludo del director de personal, Carlos Iglesias y los representantes sindicales y del Comité de Empresa. Allí, tuvo lugar la presentación del nuevo Opel Corsa a cargo del presidente del Grupo PSA y del director de la Planta de Zaragoza del Grupo PSA.
A su término, Don Felipe se dirigió a pie hasta el final de la línea de producción, donde se encontraba estacionado el Opel Corsa ya terminado. Su Majestad el Rey probó el nuevo Opel Corsa junto al presidente del Grupo PSA y el director de la Planta de Zaragoza del Grupo PSA, dirigiéndose al edificio 40.
A su entrada al edificio, Don Felipe accedió al vestíbulo y seguidamente ocupó su lugar de honor en el escenario. A continuación, tuvo lugar la intervención del director de la Planta de Zaragoza del Grupo PSA, quien actuaba como maestro de ceremonias. Al término de su intervención, el presidente del Grupo PSA invitó a Su Majestad el Rey a descubrir una placa conmemorativa.
Una vez finalizado el acto institucional, Don Felipe se trasladó a la sala 1 donde firmó el Libro de Honor, finalizando así su visita.
Finalmente, Su Majestad el Rey fue despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.
Los planes de electrificación de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) permitirán la fabricación del nuevo Opel Corsa en la planta de Figueruelas. Se trata del primer coche eléctrico de Opel fabricado en Europa.
La fábrica de Figueruelas se asegura así la fabricación en exclusiva del Opel Corsa de nueva generación que arrancará en 2019, así como la construcción de su variante 100% eléctrica. Se trata del primer coche 100% eléctrico fabricado por Opel en Europa.