on Felipe presidió el acto de inicio de fabricación de la nueva versión del Renault Captur, donde estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el embajador de la República Francesa en España, Jean-Michel Casa; el Presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Mercedes Martín Juárez; el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y por el director mundial de fabricación y logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, entre otras personalidades.
Tras los saludos protocolarios, Don Felipe accedió al interior del edificio y en la Sala Central recibió el saludo del resto de invitados. El director general de Renault España hizo una presentación acompañada de diapositivas previa al traslado de Su Majestad el Rey a la zona de taller para iniciar el recorrido por las instalaciones. Durante la visita, Don Felipe saludó a varios operarios de los distintos puestos y pudo conocer, el control de calidad de la carrocería, el del interior del habitáculo y puesto de montaje de acabados interiores y verificación de la estanqueidad del aire acondicionado.
A continuación, se realizó la fotografía de grupo con directivos y empleados de la Factoría Renault. Tras la intervención del director general del Grupo Renault, Don Felipe descubrió la placa conmemorativa con motivo de su visita. El Rey tuvo un breve encuentro con trabajadores de la factoría antes de dirigirse a la zona de taller de la planta baja donde pudo conocer una muestra de sistemas de ayuda a la conducción. Seguidamente, Su Majestad el Rey, recibió el saludo de una delegación de representantes sindicales.
Finalizada la visita a las instalaciones, Don Felipe se dirigió al exterior del edificio donde le esperaban expuestas las dos versiones del nuevo Renault Captur, cuya presentación estuvo a cargo del director general de Renault España. Su Majestad el Rey tuvo la oportunidad de hacer una prueba de conducción del nuevo modelo de la marca.
El acto concluyó con la firma de Don Felipe en el libro de honor. La visita de del Rey se produjo aproximadamente un mes después de la presentación, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del nuevo modelo “todocamino” Captur, fabricado en la planta de la compañía en Valladolid y que contará a partir de 2020 con una variante híbrida enchufable.
Don Felipe ya visitó la factoría de Valladolid en octubre de 2011, cuando aún era Príncipe de Asturias, e inauguró las instalaciones en las que se montó el modelo eléctrico Twizy. Posteriormente, en junio de 2016 hizo lo propio con la planta que Renault tiene en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato, donde se montan los modelos Kadjar y Mégane.