oña Sofía llegó al Auditorio Nacional de Música de Madrid donde fue recibida por autoridades y embajadores asistentes al concierto. A continuación, el evento comenzó con la intervención de la presidenta de
, Clara Pardo, quién a su término entregó a Su Majestad la Reina Doña Sofía el “Premio Extraordinario 60 Aniversario”, en reconocimiento a su compromiso con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países del mundo.
La Orquesta Sinfónica Nacional Checa dio inicio al concierto “Música de cine por un Nuevo Mundo”. Tras finalizar la primera parte, la Reina, mantuvo un breve encuentro con la directora de Orquesta, Inma Shara, y los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. A la finalización del concierto, Doña Sofía, conversó con los asistentes e invitados.
En este concierto “Música de cine por un Nuevo Mundo”, con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, los beneficios obtenidos con la venta de entradas y con el apoyo económico del Banco Santander, la ONG de la Iglesia católica de España, contribuye a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.
La Orquesta Sinfónica Nacional Checa, bajo la batuta de la directora Inma Shara, ha sido la encargada de interpretar la Sinfonía no. 9 en mi menor Op. 95 (“Sinfonía del Nuevo Mundo”) de Antonín Dvořák, continuando en la segunda parte, con una selección de temas de las bandas sonoras de las grandes películas de la historia del cine como “Memorias de África”, “La Lista de Schindler”, “Amacord” y “El puente sobre el río Kwai”, entre otras.