oña Letizia recibió a la representación de FEDICINE que vino encabezada por su presidenta y directora general, Estela Artacho García-Moreno.
La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa y representación de los intereses del sector de la distribución de cine en territorio español ante las administraciones, así como, ante otras asociaciones, agentes y asociaciones del sector.
FEDICINE se constituyó como asociación profesional en febrero de 1988, representando a más del 90 por ciento del sector de la distribución española. FEDICINE está compuesta por las distribuidoras Sony Pictures, Warner Bros, Universal, Fox, Paramount, Disney, eOne y A contracorriente.
En septiembre de 2015, Sus Majestades los Reyes recibieron en audiencia a los miembros del Comité́ Ejecutivo de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural, que reúne a más 7.000 empresas del sector, entre los que se encontraban la Federación de Distribuidores Cinematográficos.