on Felipe y Doña Letizia almorzaron con el presidente Macron y su esposa, en el Palacio del Elíseo, antes de asistir en la Plaza parisina de Trocadéro a los actos organizados por la Comisión Europea del Día Europeo del Recuerdo para las Víctimas del Terrorismo. El 11 de marzo se conmemora el 16º Día Europeo del Recuerdo para las Víctimas del Terrorismo, en un evento, que reunió a víctimas del terrorismo, asociaciones de víctimas y personal de ayuda y socorro, junto con representantes de los Estados miembros y europeos, para compartir sus historias y experiencias.
El Día Europeo del Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo se estableció después de los atentados de Madrid en 2004. Fue en el Parlamento Europeo, donde, por una mayoría de votos, fue aprobado por el Consejo Europeo. Cada año, desde 2005, Europa recuerda a las víctimas de atrocidades terroristas en esta fecha.
Proporcionar apoyo a las víctimas de delitos, incluidas las víctimas de ataques terroristas, es una parte importante del trabajo de la Comisión Europea, para abordar todas las dimensiones de la amenaza terrorista.
La Unión Europea ha establecido un sólido marco legal para proteger a las víctimas en toda Europa a través del plan de compensación a nivel de la Unión Europea, la Directiva sobre los derechos de las víctimas y la Directiva sobre la lucha contra el terrorismo.
La celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, es una manera de homenajear a todas las víctimas que han quedado con secuelas o que desafortunadamente han perdido la vida a causa de los atentados terroristas. Conmemorar una fecha tan triste, también es una manera de reivindicar a los familiares de estas personas que han perdido a sus seres queridos o que todavía se encuentran lidiando con ellos y que, a pesar de haber sobrevivido a los ataques, han quedado con algún tipo de discapacidad.