Skip Ribbon Commands
Skip to main content
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. el Rey

Acto de presentación del Plan Estratégico de Renault

Factoría de Renault. Palencia, 3.23.2021Economía

Su Majestad el Rey visitó la Factoría de Renault en Palencia donde se presentó su Plan Estratégico “Renaulution” junto al “Proyecto HHN”.

Su Majestad el Rey durante su visita a la Factoria de Renault, en Palencia, conversa con el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presi

Su Majestad el Rey durante su visita a la Factoria de Renault, en Palencia, conversa con el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, Jean Dominique Senard

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad el Rey, acompañado por el presidente del Gobierno, presidente de la Junta de Castilla y León y ministra de Industria, Turismo y Comercio,
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey, acompañado por el presidente del Gobierno, presidente de la Junta de Castilla y León y ministra de Industria, Turismo y Comercio, a su llegada a la Factoría de Renault Palencia

    Palencia, 23.03.2021
  • Don Felipe conversa con el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe conversa con el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos

    Palencia, 23.03.2021
  • Su Majestad el Rey se dirige al interior de la Factoría Renault Palencia junto a las autoridades e invitados que le recibieron a su llegada
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey se dirige al interior de la Factoría Renault Palencia junto a las autoridades e invitados que le recibieron a su llegada

    Palencia, 23.03.2021
  • Don Felipe en los prolegómenos del acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe en los prolegómenos del acto

    Palencia, 23.03.2021
  • Su Majestad el Rey durante su visita a la Factoria de Renault, en Palencia, conversa con el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presi
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey durante su visita a la Factoria de Renault, en Palencia, conversa con el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, Jean Dominique Senard

    Palencia, 23.03.2021
  • Su Majestad el Rey durante la proyección de un vídeo de apertura del acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey durante la proyección de un vídeo de apertura del acto

    Palencia, 23.03.2021
  • Palabras del presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, en presencia de Su Majestad el Rey
    © Casa de S.M. el Rey

    Palabras del presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, en presencia de Su Majestad el Rey

    Palencia, 23.03.2021
  • Don Felipe conversa con trabajadores de Renault, al término del acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe conversa con trabajadores de Renault, al término del acto

    Palencia, 23.03.2021
  • Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con autoridades e invitados al acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con autoridades e invitados al acto

    Palencia, 23.03.2021
  • Su Majestad el Rey charla con un grupo de trabajadores de Renault
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey charla con un grupo de trabajadores de Renault

    Palencia, 23.03.2021
  • Don Felipe durante la proyección de un vídeo del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe durante la proyección de un vídeo del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso

    Palencia, 23.03.2021
  • Don Felipe y los trabajadores de Renault España que participaron en el acto mediante videoconferencia
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe y los trabajadores de Renault España que participaron en el acto mediante videoconferencia

    Palencia, 23.03.2021
  • Su Majestad el Rey junto a las autoridades y directivos de la empresa
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey junto a las autoridades y directivos de la empresa

    Palencia, 23.03.2021
Don Felipe presidió esta presentación del Grupo Renault de su nueva estrategia denominada “Renaulution” y el “Proyecto HHN” con la incorporación de un nuevo modelo de Renault, fabricado en la factoría de Palencia, que el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, explicó en su intervención a los asistentes, también intervino el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, para presentar "Renaulution", que se acompañó con la proyección de un vídeo del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

La visita concluyó con un breve encuentro con trabajadores de Renault e invitados.

Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el embajador de la República Francesa en España, Jean Michel Casa; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo; el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín; el presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, Jean Dominique Senard; autoridades reginonales y locales; responsables de Renault España y Palencia; miembros de los sindicatos UGT y CC.OO. y personal de Renault.

El lunes, 22 de marzo el Su Majestad el Rey recibió en audiencia al Sr. Jean Dominique Senard, presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presidente del Grupo Renault, que acudiió acompañado del consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo; del vicepresidente de Fabricaciones y Logística Grupo Renault y del presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

El Plan Estratégico de Renault “Renaulution” se centra en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor. Como no podía ser de otra forma, en esta revolución planteada por el grupo francés desaparece paulatinamente el diésel, que queda relegado a los vehículos comerciales, y la electrificación pasa a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100% eléctricos a la vista, incluido el anunciado regreso del icónico Renault 5.

El nuevo plan de Renault cubre la estrategia del grupo al menos para los próximos cuatro años. Para esa fecha el grupo ofrecerá un catálogo en el que se incluyen 13 nuevos modelos completamente eléctricos distribuidos entre cuatro marcas completamente diferenciadas, basadas en líneas de negocio diferentes, totalmente responsables, y que gestionarán su propia rentabilidad. A ellos se sumarán variantes con mayor o menor grado de electrificación: microhíbridos, híbridos completos e híbridos enchufables.

Renault, servicios energéticos

Renault encarnará la modernidad y la innovación dentro y fuera de la industria automovilística incorporando a su línea de negocio los servicios energéticos, tecnológicos y de movilidad. La firma aumentará su mix de segmentos, el más ecológico de Europa, a través de una ofensiva en el segmento C y fortalecerá su posición en Europa. Su objetivo es ser líder en electrificación en 2025.

Para ello, contará con un “Electro pôle”, ubicado en el norte de Francia, con la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos más grande del Grupo en todo el mundo. La mitad de sus lanzamientos en Europa serán vehículos electrificados, cuya aportación al margen será más fuerte que la de los vehículos térmicos.

Contará con cinco nuevos modelos eléctricos. El más emblemático de todos será el nuevo Renault 5 eléctrico, que llegará en 2023 para ocupar el espacio del segmento B de los coches premium eléctricos. Podría seguir su estela un hipotético Renault 4 eléctrico que llegaría en 2025, pero que todavía no ha sido confirmado. En el segmento C, el Mégane eléctrico derivado del eVision Concept 2020 tiene prevista su aparición a finales de 2023.

Completarán la lista de nuevos coches eléctricos la nueva Kangoo ZE, para 2022 y dos vehículos todavía no desvelados. El objetivo es que esta gama eléctrica cien por cien eléctrica, alcance el 30% de las ventas de la marca a finales de 2023.

En la marca Renault también tendrá cabida el hidrógeno, con la creación de una joint-venture para los vehículos de pila de combustible.

Factoría de Carrocería Montaje de Palencia

La fábrica de Palencia, inaugurada en 1978 cuenta con una superficie total de 323.081 m2 de superficie construida, en la actualidad produce la gama Mégane y Kadjar y exporta el 85% de su producción.

La factoría cuenta con numerosas innovaciones en todas las áreas para asegurar la calidad del producto y su competitividad (soldadura láser, isla automatizada de lunas…) en el apartado medioambiental dispone de un microrreactor de membrana para una excelente depuración del agua.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Información relacionada

Vídeo

Su Majestad el Rey asiste al acto de presentación del Plan Estratégico Renault 2021-24
Final del acto de presentación del Plan Estratégico Renault 2021-24