ras la llegada del Rey a la Escuela de Suboficiales de la Armada, el acto dio inicio con Honores de Ordenanza y salvas y Don Felipe pasó revista a la formación.
Seguidamente, hubo la oración de acción de gracias y se interpretó la Salve Marinera, que dio paso a la lectura de la Resolución de ascenso a Sargento y de las correspondientes condecoraciones de los números Uno del Cuerpo General de la Armada y del Cuerpo de Infantería de Marina.
Su Majestad el Rey entregó los Reales Despachos a los números Uno, el sargento del Cuerpo General de la Armada Alberto González Blanco, y el sargento del Cuerpo de Infantería de Marina Adrián Sánchez León, y les impuso las condecoraciones. El acto continuó con la entrega de despachos al resto de los nuevos suboficiales y el desfile bajo la enseña nacional.
El Comandante-Director de la Escuela de Suboficiales, el capitán de Navío Antonio Martorell Lacave, pronunció unas palabras y, para concluir, se interpretó el himno de la Armada.
El Rey se fotografió con los nuevos sargentos, finalizando el acto con un breve encuentro en el jardín de la escuela.
Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cabada Montañés; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías; autoridades militares e invitados.
El acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales es la culminación del proceso de formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española. En esta Escuela se imparten los cursos enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada. También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.
La Jefatura de Estudios de la Escuela cuenta con cuatro departamentos para ejercer su labor: Departamento de Idiomas que tiene como misión la formación del alumno para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan comunicarse con un inglés adecuado a sus cometidos profesionales dentro de la Armada; Departamento de Conocimientos Científicos, Navales y Militares que tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces Suboficiales de la Armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada; Departamento de instrucción y adiestramiento, Navales y Militares tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces suboficiales de la armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada; y departamento de Sanidad que tiene una doble función: docente de formar al alumno en Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Principios de Sanidad Naval y clínica encarga de la labor asistencial.