on ocasión de la visita oficial a España de Su Excelencia el Presidente de la República de Chile, Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron un almuerzo en su honor en el Palacio Real de Madrid, al que asistieron las respectivas delegaciones.
Previo al almuerzo, Su Majestad el Rey y Su Excelencia el Presidente Sebastián Piñera, mantuvieron un encuentro en el Palacio de La Zarzuela.
En su intervención antes de dar comienzo el almuerzo, Su Majestad el Rey destacó que “Chile y España han demostrado ser, con el transcurrir de los años, aún más que dos países unidos por profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos”.
Don Felipe subrayó que “lo americano constituye, indudablemente, un elemento esencial de nuestra identidad como nación. Solo así se explica que los españoles nos definamos, no solo como europeos, sino asimismo como iberoamericanos”.
“Las nuestras son sociedades muy cercanas y sensibles la una de la otra, con una relevante presencia inversora, y con un inmenso potencial por delante. Ello explica por qué España ejerce, con gusto y tanta naturalidad, su vocación de puente entre la Unión Europea y Chile, erigiéndose así en sólido aliado de cuantas iniciativas puedan requerir de nuestro apoyo en el ámbito europeo”, dijo Su Majestad el Rey.
El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, realiza una Visita Oficial a España, con ocasión de la gira que tiene previsto llevar a cabo por Europa, con el objetivo principal de avanzar en materia de acuerdos económicos con la Unión Europea y profundizar y afianzar las relaciones bilaterales con los estados que visita.