u Majestad la Reina fue recibida a su llegada al Parque de El Retiro por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y por la Vicepresidenta y Canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez; entre otras autoridades.
Doña Letizia recorrió la Feria del Libro con arreglo al siguiente detalle: Ayuntamiento de Madrid, Grupo Ministerio de Cultura y Deporte, Instituto Geográfico Nacional, Pabellón de la República de Colombia, Librería Taiga, UNE, ONCE, Publishers Weekly, Pabellón de la Comunidad de Madrid, Grupo SM, Turner, Grupo Penguin Random House, Italia/Dante, Pabellón Caixabank, Grupo Planeta.
En ésta 80ª edición la Feria del Libro tiene a Colombia como invitado de honor. A través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.
En este mismo marco de celebración histórica, el 2020 marcó el centenario de algunos de los más emblemáticos exponentes del arte y la cultura en Colombia. La Feria del Libro de Madrid será una oportunidad para celebrar la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.
Durante 17 días, en el Parque El Retiro, Colombia desarrollará más de 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil.
La vitalidad, la creatividad y la innovación son la impronta de Colombia, por eso, a través de la participación en la Feria, se pretende continuar con el desarrollo y la consolidación de sus industrias culturales y la integración con mercados internacionales y otros sectores productivos, base de la Economía Naranja que lidera el gobierno colombiano.