oña Letizia intervino, de manera telemática, en la jornada inaugural del Foro Mundial de la Alimentación, que tuvo lugar en Roma, y en la que se dirigió especialmente a los jóvenes líderes mundiales sobre la lucha contra el hambre y la malnutrición y la importancia de mantener dietas saludables.
Su Majestad la Reina en su intervención destacó que “vuestra voz y fuerza, la de los jóvenes comprometidos, contribuirá a identificar desafíos e impulsar acciones. Se trata de encontrar vías de solución que integren los diferentes intereses y enfoques de la comunidad mundial que formamos: gobiernos, agencias internacionales, agricultores y productores locales, las mujeres como eje vertebrador de las economías a pequeña escala, grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, distribuidores, trabajadores de toda la cadena de valor en los sistemas alimentarios, científicos y el conocimiento que aportan en el ámbito de la innovación… Todos formamos parte de un gran círculo: el de alimentarnos cada día”.
Asimismo, dio las gracias por "vuestro compromiso, que es también el de mi país, España, no sólo con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, también con el esfuerzo colectivo que debemos promover para cuidar de nuestra casa, que es nuestra despensa común, y para cuidar de las personas que vivimos en ella. Creo que es un asunto de una extraordinaria importancia. De ello depende que el derecho a la alimentación adecuada para toda la población mundial sea una realidad”.
En este Foro intervinieron, entre otras autoridades, el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Su Santidad el Papa Francisco y Su Majestad la Reina de los Países Bajos.