u Majestad el Rey presidió el patronato de la Fundación pro Real Academia Española (Fundación pro-RAE), una reunión fundamental para el desarrollo de sus actividades que está respaldada por todos sus miembros, entre los que se encuentran presidentes autonómicos, directivos de las principales empresas del país y personalidades del mundo académico.
A su llegada, Don Felipe, fue recibido por Ana de la Cueva, presidenta del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
En el Salón Barceló, Su Majestad el Rey, fue saludado por el presidente de la fundación pro Real Academia Española (pro-RAE) y gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el vicepresidente de la Fundación pro-Rae y director de la Real Academia Española (RAE) y la Secretaria general de la Fundación pro-Rae y gerente de la RAE.
Tras la fotografía de grupo en el Patio de los Borbones, Don Felipe ocupó su lugar en la mesa de reunión. Su Majestad el Rey dió la bienvenida y ofreció el turno de palabra al presidente de la Fundación pro-Rae y gobernador del Banco de España al que siguió el vicepresidente de la Fundación pro-Rae y director de la RAE quien dirigió la sesión.
Finalizado el orden del día se proyectó un video de despedida y agradecimiento a los patronos a cuya conclusión y tras el cierre del orden del día por el vicepresidente de la Fundación pro-Rae y director de la Real Academia Española, siguieron las palabras de Su Majestad el Rey, quién a cuyo termino levantó la sesión.
La principal finalidad de la Fundación pro-RAE es “respaldar, en la medida de sus posibilidades, todas aquellas actividades que legalmente constituyen el objeto o fines de la Real Academia Española”. Desde su creación, la Fundación ha hecho posible la realización de numerosos proyectos académicos que han contribuido a la principal función de la RAE: el buen uso y la unidad del español, la lengua común de casi 600 millones de personas.
La Fundación Pro Real Academia Española se constituyó el 20 de octubre de 1993, en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y con asistencia del cuerpo diplomático hispanoamericano. Firmaron en aquel acto, en calidad de miembros fundadores, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, los presidentes de todas las Comunidades Autónomas de España y los máximos responsables de las principales empresas financieras e industriales del país.