ste acto se desarrolló en el Auditorio del Banco Santander España, donde llegó Su Majestad el Rey y fue recibido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el jefe de la Oposición, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi; y la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.
En el interior, el Rey también recibió el saludo de autoridades y responsables del sector empresarial y representantes de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios.
EL acto comenzó con las intervenciones sucesivas de la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín; del presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Fermín Albaladejo; y del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi.
A continuación, se procedió a la entrega de los siguientes accésits:
- Accésit a la Internacionalización, recoge el premio Fernando Romero, empresa EiDF SOLAR.
- Accésit al Compromiso Social y a la Sostenibilidad, recoge el premio Aritz Gartzia, de la empresa EKOMODO.
- Accésit a la Innovación, recoge el premio Nuria Pastor, de la empresa HumanITcare.
- Accésit a la Hostelería, recoge el premio Alejandro Pérez Alburqueque, del Grupo El Escondite.
- Accésit al Empresario Autónomo, recoge el premio Rafael Casillas, organizador de Concert Music Festival.
- Accésit al Relevo Generacional, recoge el premio Ángel Minaya, de la empresa Agróptimum Desarrollo Globales.
- Accésit al Empresario Iberoamericano, recogen el premio Pablo Adrián Hardy, responsable del Área de Cooperación Económica de la Secretaria General Iberoamericana y Narciso Casado, secretario permanente de la CEIB.
Seguidamente, se presentaron los Premios 30 aniversario de CEAJE con la proyección de un vídeo.
Su Majestad el Rey, acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del presidente de CEAJE, accedieron al escenario para la entrega de los reconocimientos 30 aniversario y el XVIII Premio Nacional Joven Empresario a Carlos Canet, propietario de Family Cash, que dedicó unas palabras de agradecimiento, también intervino la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Su Majestad el Rey señaló en sus palabras que “…las empresas innovadoras son más fuertes y flexibles y tienen una mayor capacidad para la generación de empleo... además de la innovación, es necesario contar siempre con un entorno, un “ecosistema” apropiado para el emprendimiento. Porque los emprendedores, con el entusiasmo de vuestras nuevas ideas, sois el motor que permite a toda la sociedad avanzar hacia una economía más moderna. Y, sin olvidar ─como siempre subrayáis y yo recuerdo con frecuencia─ que la colaboración público-privada es esencial…”
El acto finalizó con un encuentro de Don Felipe con los asistentes.
El Premio Nacional Joven Empresario es el reconocimiento más destacado para este sector en el ámbito estatal.
El galardón, dirigido a empresarios menores de 41 años, valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, fiel a su filosofía fundacional de apoyar, motivar y orientar las iniciativas empresariales de los emprendedores españoles más jóvenes, organiza la decimoctava edición del Premio
Nacional Joven Empresario con el objeto de reconocer y premiar la labor, y el éxito, de aquellos empresarios, menores de 41 años, que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido consolidar su proyecto y que su empresa sea competitiva, contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad.
Este año este acto también tiene como objetivo principal reconocer la labor de empresas, instituciones y organizaciones durante la Covid-19, en el manteniendo en el tejido social y empresarial de España.
El galardón se crea en 1989 para reconocer la labor de los jóvenes empresarios. Personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que, con su empeño y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación. Se pretende recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresarial, aportando su esfuerzo y sacrificio para que el sector empresarial español se desarrolle y sea considerado cada vez como más competitivo en el resto de Europa y en el mundo. La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc.
Este jurado valora y elige los proyectos que concurren destacando la consolidación del desarrollo de su negocio, así como el haber contribuido de forma especial a la creación de riqueza en su entorno y a la generación de empleo.