u Majestad el Rey fue recibido a su llegada al campus del IESE Business School por el Ministro de Universidades, Joan Subirats; el Director general del IESE Business School, Franz Heukamp; la Rectora magnífica de la Universidad de Navarra, María Iraburu y el Director del Campus del IESE en Madrid, José Luis Suárez.
Ya en el atrio exterior, Don Felipe recibió el saludo de los miembros del Consejo de Dirección del IESE Business School. Seguidamente, accedió al nuevo edificio y allí fue saludado por una representación de patrocinadores. Tras el saludo, se dirigió a la Sala del Consejo, situada en la primera planta donde se encontraban los asistentes a la reunión que saludaron a Su Majestad el Rey.
Don Felipe ocupó su lugar en la mesa de la reunión que comenzó con las palabras de bienvenida del director general del IESE Business School, quien a su término moderó la reunión.
Finalizada la reunión. Su Majestad el Rey se dirigió al Aula Sener, situada en la planta baja donde mantuvo un breve encuentro con los alumnos del Executive MBA 2023.
Julián Villanueva, profesor de Marketing recibió a Don Felipe y condujó el encuentro que se desarrolló en inglés como práctica para los alumnos.
Tras la visita, en el atrio exterior se llevo a cabo la Fotografía de grupo con alumnos del Master in Management 2022.
Una vez realizada la fotografía Su Majestad el Rey accedió al auditorio donde ocupó su lugar en la primera fila de asientos. Doña María del Mar Valls, responsable de Comunicación del Campus del IESE en Madrid, actuó como maestra de ceremonias, dió la bienvenida y anunció, sucesivamente, las intervenciones del Director general del IESE Business School; Pascual Berrone, Profesor ordinario de Dirección Estratégica y titular de la Cátedra Schneider Electric de Sostenibilidad y Estrategia de Negocio en el IESE, quien impartió la ponencia: “Líderes para un mundo más sostenible”; la Rectora magnífica de la Universidad de Navarra.
Concluidas las intervenciones comenzó la Ceremonia de inauguración del nuevo Campus que consistió en una proyección de un audiovisual rodado con un dron que, virtualmente, aterrizó en los jardines de esta sede del IESE y porta la placa de inauguración.
Tras la proyección, la maestra de ceremonias invitó a Su Majestad el Rey a subir al escenario donde, una vez en su posición, Su Majestad el Rey tocó la simulación de un botón con el logo del IESE, situado en un tablero sobre la pantalla LED, y apareció la placa.
Una fotografía de grupo en el escenario puso fin a la ceremonia. Su Majestad el Rey abandonó el escenario y se dirigió al atrio para tener un encuentro con los asistentes.
Don Felipe inauguró la ampliación del Campus del IESE que se triplica en Madrid para crecer en sostenibilidad y espacio para emprendedores. La escuela prevé aumentar su actividad en la capital en un 50% en los próximos 5 años.
Con esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros, el campus de Madrid pasa a tener 33.600 metros cuadrados. La parcela adquirida era de 21.900 m2 que se suman a los 11.700 anteriores, quedando todo unido en un solo recinto con dos grandes edificios rodeados de bosque. El nuevo edificio, denominado Executive, tiene una superficie de 16.300 m2, mientras que el edificio antiguo, el edificio Master, suma 13.600 m2.
Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio con luz natural para más de 500 personas y un parking subterráneo para 300 vehículos.
El campus está ubicado en el Pinar del Cerro del Águila en las inmediaciones de la Casa de Campo, principal pulmón verde del municipio de Madrid. Esto, unido a su arquitectura de espacios diáfanos con grandes entradas de luz natural y el uso de energías verdes, lo convierten en un entorno idóneo para la formación de directivos responsables con el medioambiente.
El nuevo edificio está en proceso de obtener la certificación Leed Oro, que reconoce sus elevados estándares medioambientales. Entre otras características, usa energías 100% renovables, cuenta con un control inteligente de las instalaciones y climatización, y consume un 40% menos de agua que un edificio convencional.