u Majestad la Reina Doña Sofía, asistió a este concierto ofrecido por la violinista Anne-Sophie Mutter y el pianista Lambert Orkis, y en el que estuvo acompañada por la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella; la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel y el gerente del Auditorio Nacional de la Música, Pablo López.
Tras los saludos protocolarios, Doña Sofía se dirigió al anfiteatro de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, donde ocupó su lugar en primera fila.
Durante el concierto, Anne-Sophie Mutter y el pianista Lambert Orkis interpretaron: Sonata para violín en Sol Mayor, K379 de Mozart; Sonata para violín núm. 5 en Fa Mayor, op.24 "Primavera" de Beethoven; y Sonata para violín en La Mayor de Franck.
Tras la primera parte, Su Majestad la Reina Doña Sofía se dirigió a la Sala de Cámara donde mantuvo un encuentro con los intérpretes del concierto para posteriormente volver a su asiento para seguir la segunda parte del recital.
La artista alemana Anne-Sophie Mutter es todo un fenómeno musical de la escena clásica. En sus más de cuatro décadas de trayectoria, la violinista ha logrado cuatro premios Grammy y decenas de galardones, entre ellos la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en nuestro país.
Mutter profundiza en un repertorio que recorre más de dos siglos, desde Bach hasta su compromiso con la creación actual, habiendo estrenado más de una veintena de obras de los compositores contemporáneos más relevantes de nuestros días: Witold Lutoslawski, Krzysztof Penderecki, Sofia Gubaidulina, André Previn, Wolfgang Rihm o John Williams, entre otros, han compuesto para ella.
Las Juventudes Musicales se crearon en Bélgica, en 1940, con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes. Su presencia en España se remonta a 1951. Desde entonces, además de la organización de conciertos y la promoción de orquestas de cámara, otorga becas de estudios para jóvenes músicos, entre otras actividades. Su labor ha sido distinguida con la concesión en 1999 de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.