on Felipe recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, S.M.E. (CESCE), que se constituyó el 17 de mayo de 1971 y que el año pasado cumplió 50 años. Encabezó la representación su presidente ejecutivo, Fernando Salazar Palma.
CESCE es la cabecera de un grupo de 20 empresas, presentes en 10 países, que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación, y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos, ambos por cuenta del Estado.
En el Grupo Cesce trabajan más de 1.400 personas, el 60% mujeres, siendo mujeres el 47% del Consejo de Administración. Cuentan con avanzadas políticas de conciliación y de teletrabajo. Destinan el 0,7% de sus beneficios a RSC, a proyectos propuestos y decididos por sus empleados. Han logrado no emitir CO2 a la atmosfera, reduciendo así sus emisiones a un tercio de las originales y el resto compensarlas plantando árboles en bosques incendiados de España.
Su misión es impulsar el crecimiento sólido, a largo plazo, de sus clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios.
También, cumplen con su obligación pública como gestores del Seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado, con orientación al apoyo a la actividad de internacionalización de las empresas españolas.