on Felipe, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, miembros del Gobierno, autoridades regionales y locales y responsbles del Congreso, inauguró el “GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022” que se celebra en Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo.
El Rey asistió a la presentación de las novedades y de las startups más destacadas del Salón MWC Barcelona 2022:
SOTHEBY’S – Horizonte Tecnológico
Metaverso y subastas de NFT digitales
TELEFÓNICA – Conexión 5G
Soluciones inteligentes- hacia una agricultura más sostenible e inteligente. Agricultura de vanguardia y respetuosa con el medio ambiente
AWS – Red en la nube
Rentabilización de una posición de liderazgo en la nube para expandirse a servicios privados 5G
JOURNEY – Horizonte Tecnológico
El ecosistema móvil será un facilitador clave para el metaverso, y su sentido para las empresas de telecomunicaciones, los consumidores y la economía
QONTO – Tecnología Financiera
Soluciones omnicomprensivas para Pymes y autónomos
YFN22-GSMA – 5 Startups finalistas: Finalistas de los premios 4YFN22 Impact:
- AUTHENA Authena hace del mundo un lugar más conectado, transparente y auténtico al proporcionar productos loT & block-chain que revolucionarán la lucha contra la falsificación, la trazabilidad y la participación en los mercados de lujo, farmacéutico, agroalimentario e industrial.
- CITIBEATS Plataforma de Inteligencia Artificial ética, proporciona indicadores sociales en tiempo real que ayuda a los Gobiernos y sector privado a tomar decisiones y políticas basadas en datos
- IDUN Technologies Especializada en medir la actividad cerebral a través de auriculares, brindando información cognitiva y emocional en tiempo real.
- NAX Solutions Las soluciones Nax son líderes en agricultura de precisión satelital. Mediante el uso de imágenes satelitales se generan modelos de inteligencia artificial donde se integran datos de campo, con el fin de reducir costes productivos y aumentar la producción.
- HumanlTCare HumanlTcare es una solución líder de monitoreo remoto de pacientes que brinda atención remota, combinando dispositivos médicos conectados, telemedicina y alertas tempranas precisas mediante el uso de Inteligencia Artificial.
Tras estas presentaciones, Su Majestad el Rey, recibió el saludo del Premio Impulsa “Social” año 2010, de la Fundación Princesa de Girona, Pau Garcia-Milà, y manutvo un encuentro con jóvenes que participan en un proyecto de la Fundación Princesa de Girona que organiza una Expedición Tecnológica en el marco del Mobile World Congress, en el que participan jóvenes alumni de todos los programas en activo - Rescatadores de Talento, Campus de Liderazgo Junior y Generación Docentes - así como premiados de la Fundación que harán de coaches, centrados en los valores de la igualdad de oportunidades, el impacto social y la sostenibilidad, finalizando así la inauguración del “GSMA Mobile World Congress”.
Finalizada la visita de inauguración del GSMA Mobile World Congress en la Fira de L’Hospitalet, Su Majestad el Rey mantuvo un almuerzo en el Palacete Albéniz que, como en ocasiones anteriores, ha servido para completar los encuentros con responsables del sector tecnológico. A dicho almuerzo, han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; el director general de GSMA Association, Mats Granryd; el presidente del Consejo de Administración de GSMA y presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado de GSMA, John Hoffman; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, Jessica Rosenworcel; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat y los máximos responsables de las siguientes empresas de las telecomunicaciones: Vodafone, Tella Company, Oxford Quantum, AMPT, Weta Digital, Block/Square y Future Intelligence Group.
El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación "mobile". Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.
La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.
Con el lema de “Conectividad desatada”, los principales temas que tratará el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad. Además, la GSMA ha expuesto que presentará una nueva área llamada “Industry City” dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos. Por otro lado, volverán el “Ministerial Programme”, el “Diversity 4Tech” y el “4 Years From Now” (4YFN), que contará con más de 500 empresas emergentes y expositores internacionales. En total, habrá más de 1.000 oradores, la mayoría presenciales.
El MWC 2022 mantendrá un formato híbrido que combinará los tradicionales actos presenciales en los 'stands' del recinto Gran Vía con la participación virtual a través de eventos como emisiones de las marcas y conferencias del sector.
GSMA, la patronal de la industria móvil, organizadora del Mobile World Congress (MWC), prevé que entre 40.000 y 60.000 asistentes participen en la edición de 2022, más del doble que el año pasado, y que la feria genere un impacto de 240 millones de euros.