Cambiar idioma
Su Majestad la Reina Doña Sofía, como continuación a esta tradición de la Familia Real, visitó la Basílica de Jesús de Medinaceli.
A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por el ministro provincial de la Comunidad de Padres Capuchinos y el guardián de la Fraternidad de Padres Capuchinos
Su Majestad la Reina Doña Sofía junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli
Su Majestad la Reina Doña Sofía a su entrada a la Basílica de Jesús de Medinaceli
Doña Sofía, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli"
Doña Sofía, ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli", en un momento de recogimiento
A su salida de la Basílica, Su Majestad la Reina Doña Sofía recibe el saludo de los fieles allí congregados
Doña Sofía recibe el saludo de los fieles que se han acercado a realizar el besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Cristo de Medinaceli”
Fuera de la Basílica, Doña Sofía conversa con los fieles que esperan su turno para el besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “Cristo de Medinaceli”
En los últimos años algún miembro de la Familia Real, cumpliendo con la tradición, asiste a la romería el primer viernes de marzo.
La Basílica de Jesús de Medinaceli, es una de las cinco basílicas que existen en Madrid, famosa por albergar la imagen del Cristo de Medinaceli, un cristo nazareno del siglo XVII de gran devoción entre los madrileños. Cada año, el primer viernes de marzo, se celebra un popular besapiés de la imagen.
El templo, declarado basílica menor por el papa Pablo VI en 1973, se levanta sobre el antiguo Convento de trinitarios descalzos de Nuestra Señora de la Encarnación. Es la sede canónica de la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Actualmente está regida por una comunidad de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.
Vídeohttps://www.youtube.com/embed/jWQ5RMqh1HA.