, compuesta por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical.
Tras la llegada de Su majestad la Reina Doña Sofía a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y los saludos de bienvenida por parte de las autoridades y miembros del Patronato, Doña Sofía también recibió el saludo de representantes del claustro académico y profesores, alumnos y empleados ucranianos de la Escuela.
Seguidamente, en el Auditorio Sony, Su Majestad la Reina Doña Sofía ocupó su lugar en la mesa y abrió la sesión y concedió la palabra al secretario del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Álvaro Guibert, quien desarrolló el Orden Día con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
La presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, desplegó el informe de la Escuela y se proyectaron dos vídeos; también, se presentó el informe empresarial e intervinieron dos alumnos, Annya Pinto, alumna de la cátedra de Canto, y Sevan Gharibian, alumno de la cátedra de Composición, e intervinieron, así mismo, los patronos institucionales, cerrando la reunión con un turno de ruegos y preguntas.
A continuación, Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió de manos de la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, la Medalla de Honor de la Escuela.
Para concluir, Doña Sofía levantó la sesión y mantuvo un encuentro con los integrantes del Claustro Académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y con los asistentes e invitados.
Corresponde al Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía la responsabilidad de revisar el trabajo realizado en el pasado curso académico, así como definir los principios básicos sobre los que desarrollar el Plan de Actividades para el curso siguiente.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.
Actualmente la Fundación Albéniz cuenta con dos sedes, una en Madrid, desde donde se dirige la actividad artística, docente y de investigación, y otra en Santander, a través de la cual se gestiona el Concurso Internacional de Piano y el Encuentro de Música y Academia.
La Escuela, que goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos. Cuenta con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional.
Su misión no es sólo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales.