on Felipe y Doña Letizia presidieron el funeral en memoria de las víctimas fallecidas en el hundimiento del pesquero “Villa de Pitanxo”, de la armadora marinense Pesquerías Nores, que naufragó en la madrugada del 15 de febrero a 250 millas de la costa canadiense de Terranova con una tripulación de 24 hombres y solo tres supervivientes cobrándose 21 vidas.
A su llegada, Sus Majestades los Reyes, que viajaron acompañados por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la alcaldesa de Marín, María Ramallo y la portavoz de las familias de los fallecidos en el naufragio, María José de Pazo.
Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro con los representantes de los familiares.
A continuación, sus Majestades los Reyes se dirigieron al Templo nuevo de Santa María del Puerto, donde tras los saludos protocolarios, dio inicio la misa funeral en memoria de los fallecidos en el naufragio del pesquero "Villa de Pitanxo".
Tras la ceremonia religiosa, tuvieron lugar unas palabras de uno de los familiares, así como la proyección de un vídeo sobre los fallecidos.
Al término de la proyección, Don Felipe y Doña Letizia se acercaron para saludar a todos los familiares de los fallecidos tratando de reconfortar su dolor en estos momentos tan difíciles y trasmitiéndoles todo su apoyo.
A la salida del Templo, Sus Majestades los Reyes recibieron el saludo del embajador de la República de Ghana en España, Muhammad Adam y la embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier.
El funeral fue oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y se celebró a las seis de la tarde en el Templo Nuevo de Santa María do Porto en la localidad pontevedresa de Marín.
La ceremonia se llevó a cabo en memoria de los 21 fallecidos en la tragedia. Nueve de los marineros pudieron ser recuperados tras la catástrofe: Fernando Santomé, Juan Antonio Cordero, William Arévalo, Rogelio Franco, Miguel Lumbres, Ricardo Alfonso Cruz, Apaanah Pelungo y los primos Daniel More y Diego More. Los otros doce tripulantes que, a pesar de haber sido declarados oficialmente como fallecidos, continúan desaparecidos. Se trata de Fernando González, Ricardo Arias, Raúl González, Francisco de Pazo, Edwin Córdova, Edemon Okutu, Juan Martín Frías, Michael Tetteh, Francisco Manuel Navarro, Jonathan Calderón, Martín Quino y Pedro Herrera.