on Felipe inauguró la Feria Nacional del Vino “FENAVIN”, en la que se expone el gran potencial del vino español a través de un centenar de propuestas centradas en mejorar la experiencia de negocio, en donde estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras autoridades.
Tras fotografiarse ante una Placa Conmemorativa de la inauguración, Su Majestad el Rey comenzó su recorrido por la muestra visitando los expositores de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha; el de la Asociación Elaboradores del Cava (ECAVA); la Cooperativa Virgen de las Viñas; la Denominación de Origen La Mancha; la Cooperativa Bodegas El Progreso y Majuelos de Iberia. También, el Rey recorrió el expositor de la Xunta de Galicia; el C.R. Montilla Moriles; y la Galería del Vino, en la que el presidente de FENAVIN hizo entrega a Don Felipe de los atributos de Embajador del vino, consistentes en un delantal y un tastevin; finalizando el recorrido en el expositor de Burgos Alimenta.
Posteriormente, Su Majestad el Rey recibió en audiencia a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, que le hizo entrega de la Gran Cruz de la Orden de esa institución y visitó el Ayuntamiento de Ciudad Real.
La Feria Nacional del Vino, organizada por la Diputación de Ciudad Real, llega este año a su undécima edición con las mejores previsiones de su historia, la mayor presencia de bodegas españolas, más de 1.900 de todas las D.O. del país y con 18.100 compradores nacionales e internacionales para reflejar la mejor fotógrafa del vino español y crear un escenario óptimo para el negocio. Para tal fin, se ha organizado una completa Programación de Actividades que incluye un centenar de propuestas, entre las que destacan jornadas, catas, seminarios y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y digitalización para optimizar la venta de vino.
FENAVIN vuelve a exhibir su potencial como la mayor feria de negocio del mundo con importantes propuestas en las que referentes del sector vinícola abordarán las últimas novedades para responder a los principales retos del sector vitivinícola.
Durante los tres días de feria, del 10 al 12 de mayo, se abordan cuestiones en torno al “neuromarketing” con las aportaciones de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha o las novedades en cuanto a “packaging”; así como la importancia de la transformación digital en bodegas o la agenda estratégica de innovación para afrontar los próximos años. Además, se analizan los mercados mundiales del vino y la presencia y oportunidades del vino español en el mercado francés o en el alemán.