on Felipe, tras la inauguración de “FENAVIN”, Feria Nacional del Vino, recibió en audiencia a una representación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, que le impuso la Gran Cruz de la Orden de la Cámara, en presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Tras la audiencia y la imposición de la Gran Cruz, Don Felipe visitó el Ayuntamiento de Ciudad Real.
El pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real acordó por unanimidad, la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real a Su Majestad el Rey, la máxima distinción de la institución, por encarnar los valores y principios de la Cámara, en su vocación de colaboración para la transformación del país a partir de la consolidación del papel protagonista de la empresa, defensa del interés general, independencia, modernidad, eficacia, eficiencia, proximidad, transparencia y diálogo.
Por su constante apoyo al tejido empresarial, para la vertebración de España y su desarrollo económico, en torno a cuatro objetivos estratégicos: defensa institucional, competitividad, internacionalización y cooperación empresarial; en el bien entendido que la Constitución de 1978, la economía social de mercado y la pertenencia a la Unión Europea son las bases sólidas sobre las que se asienta la actividad de las empresas, que son la clave para la generación de bienestar para los ciudadanos.
Y en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de todos los españoles, desde la defensa del marco legal, económico y social vigente que ha llevado a nuestro país a niveles de prosperidad inimaginables hace unas décadas.
La Gran Cruz de la Orden de Cámara de Ciudad Real es la máxima distinción que otorga esta institución y sólo se concede a jefes de Estado, presidentes de Gobierno, altos representantes de Estados o instituciones o importantes personalidades que hayan realizado una labor meritoria o hayan promovido iniciativas destacadas en el campo de la economía o la empresa, que les hagan merecedoras de este reconocimiento por la especial relevancia que hayan tenido sus actuaciones en pro del desarrollo económico y social, especialmente en el ámbito empresarial por la realización de acciones, hechos o servicios que impliquen un apoyo decisivo para la mejora del sector económicoempresarial.
Es la primera Gran Cruz que concede la Cámara de Ciudad Real, desde su fundación. En el anverso de esta Gran Cruz están representados los símbolos del comercio y la industria: un caduceo y una rueda dentada superpuesta. Los servicios están representados en la inscripción que aparece en la condecoración. En el reverso se inserta la leyenda “Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real”, rodeado por una corona de laurel abierta en la parte superior, así como el año de concesión de la distinción.