u Majestad el Rey, acompañado de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, la confederación Española de Organizaciones Empresariales, recibió en audiencia a Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC) que acudió acompañado de una Delegación Empresarial Chilena.
Tras el saludo inicial se llevó a acabo la fotografía de grupo donde Su Majestad estuvo acompañado por el presidente de la CEOE, su homólogo chileno, Juan Sutil y la delegación empresarial chilena.
La Fotografía de Grupo dío paso a un breve encuentro que fue el broche final de la audiencia.
Juan Sutil Servoin es Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) desde marzo de 2020. Es fundador y Presidente de Empresas Sutil desde 1982, holding agroindustrial que incluye a las filiales Coagra, Pacific Nut, Viña Sutil, Agrícola Sutil, Champiñones Abrantes, Frutícola Olmué y Banagro.
Fue consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura desde 1992, siendo uno de los más jóvenes en dicho cargo en su primer periodo. Fundador y ex presidente de Chilean Walnut Comission, de la Asociación de Distribuidores Agrícolas (ADIAC) y de la Asociación de Corredores de Productos Agrícolas (ACOPAG).
Fundó en 2015 la Corporación Reguemos Chile, organización sin fines de lucro cuyo proyecto país es proveer de agua para Chile a través de la Carretera Hídrica, diversificando la matriz productiva de forma sustentable y así lograr el desafío de transformar a Chile en potencia agroalimentaria.
En 1981 fundó junto a cuatro amigos el Hogar de Niños San Ambrosio, del que fue director hasta 2009.
En 2008 recibió el Premio Diego Portales Palazuelos, reconocimiento de la Cámara Nacional de Comercio al mejor Empresario del Año; en 2017 fue distinguido como el Empresario del Año por ICARE; en 2018 recibió el premio de Empresario del Año entregado por la Asociación de Periodistas de Televisión.
La Confederación de la Producción y del Comercio -CPC- es el gremio empresarial chileno que agrupa a los principales sectores productivos del país: comercio, agricultura, minería, industria, construcción y banca.
Su propósito es colaborar con la construcción de buenas políticas públicas que favorezcan el bien común; promover una cultura de integridad en las empresas; y contribuir al proceso de crecimiento económico sostenido en Chile, a fin de que las personas mejoren su calidad de vida, por medio del fomento del empleo, de la mejora en las oportunidades, del impulso a la iniciativa individual y del respeto a la propiedad privada.