on Felipe comenzó su jornada en Nueva York con un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que impulsa las relaciones económicas entre los dos países y se ha convertido en una de las organizaciones transatlánticas de negocios más importantes.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el cónsul general de España en Nueva York, Caridad Batalla y el presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Marco Antonio Achón, entre otras autoridades.
Don Felipe dio unas palabras de bienvenida y seguidamente concedió la palabra al presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos quien dirigió el orden de intervenciones de los asistentes.
En este encuentro participaron empresarios del sector financiero, energético, moda, infraestructura y alimentación entre otros.
Tras el encuentro, Su Majestad el Rey se trasladó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas donde mantuvo un encuentro y almuerzo con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
La Cámara, fundada en Nueva York en 1959, es una institución americana y privada sin ánimo de lucro que fomenta el comercio y la inversión bilateral. Representa los intereses de empresas que han establecido, o están interesadas en establecer relaciones comerciales y empresariales entre España y EE.UU. Se trata también de una Cámara Oficial de España reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
La Cámara impulsa y refuerza las relaciones entre empresas - desde emprendedores y PYMES hasta grandes empresas. Nuestra base de miembros incluye las empresas españolas más importantes y empresas americanas muy influyentes, compañías líderes en los sectores de banca, derecho, consultoría, moda, alimentación, infraestructuras, aerolíneas, etc.
Sus socios tienen acceso a oportunidades de expansión y promoción comercial en España y EE.UU. a través de un amplio rango de servicios, muchos de ellos personalizados, que cubren las áreas de promoción, networking, información y asesoramiento, formación, desarrollo comercial, cooperación empresarial, soporte logístico y administrativo, y traspaso de profesionales mediante el programa de visas J-1.
Es un foro en el que los ejecutivos españoles en Estados Unidos y ejecutivos americanos con intereses en España pueden intercambiar ideas e información y crear alianzas.
Como una organización independiente, la Cámara facilita la relación entre sus miembros y los integrantes de la comunidad empresarial España – EE.UU., las agencias gubernamentales, las asociaciones profesionales, las cámaras de comercio estadounidenses, y prominentes dignatarios.