on Felipe fue recibido a su llegada a la Finca La Estación, en Otero de Herreros (Segovia), por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; entre otras autoridades.
Tras los saludos, Su Majestad el Rey inició una visita por los stands del Festival Imperdible_05, con el siguiente recorrido: espacios a cargo de Voluta Coop, "eGallinero" y el de Iberdrola.
El Rey recorrió seguidamente los stands Cantera de innovación y materiales de Galicia, "The win win lab", el futuro es microscópico, y a ti, ¿qué pueblo te emociona más? y Biotecnología con los cinco sentidos.
Concluyó su visita con su paso por los espacios de mi pequeña fábrica, el Proyecto Servet: un laboratorio ciudadano del pueblo a la estratosfera, un tren a la braña y drones y territorio.
Don Felipe asistió en la localidad segoviana de Otero de los Herreros, a la presentación del festival de Innovación de Cotec “Imperdible05", abierto a todos los públicos y gratuito, que ofrecerá más de 25 experiencias para luchar contra la despoblación, que cuenta con la colaboración de Iberdroal. En la visita inaugural participarán cientos de escolares, de 10 a 15 años, de 14 centros educativos de Castilla y León.
El Festival, abierto a todos los públicos y gratuito, propondrá a los visitantes más de 25 experiencias de innovación surgidas en el medio rural, además de talleres, actividades para niños, una caldereta popular y las actuaciones musicales de Los Hermanos Cubero y Lorena Álvarez y sus rondadores.
“Imperdibles” son los eventos insignia de Cotec, una colección de experiencias sobre innovación que en cada edición aborda un tema diferente (la música, el fútbol, las ciudades y los objetivos de desarrollo sostenible protagonizaron las entregas previas).
“Imperdible05″ dedicará toda su atención a uno de los grandes desafíos del siglo XXI: la pérdida de población en las zonas rurales, a través de experimentar proyectos de innovación surgidos en el propio medio rural.
El Festival de la innovación cuenta el patrocinio de Naturgy, La Xunta de Galicia, el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Renfe, Adif y la Diputación de Segovia, además de la colaboración de EDP, Ineco, Red Eléctrica Española, Grupo Tragsa, la Diputación de Málaga, Huercasa, CTIC RuralTech, Asti Foundation, Fundación “La Caixa”, Talgo Tebrio, Ecotisa, Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Sociograph y el Ayuntamiento de Otero de Herreros.