on Felipe y Doña Letizia presidieron, en el Palacio de La Zarzuela, una reunión con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, una Institución, cuyos Altos Patronos son Sus Majestades los Reyes, y que tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural.
El Patronato de la “Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido”, acudió al Palacio de La Zarzuela encabezado por su presidente, Alberto Aza Arias.
Su Alteza real la Princesa de Asturias cursa sus estudios de bachillerato internacional en uno de los Colegios del Mundo Unido en el Reino Unido el “UWC Atlantic College”.
En la actualidad, Colegios del Mundo Unido tiene 18 colegios en 4 continentes; la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años: un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida. Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo Colegios del Mundo Unido jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.
Los estudiantes de los Colegios del Mundo Unido son seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de Colegios del Mundo Unido. La selección se basa en el mérito y el potencial del candidato. Siguiendo la filosofía de Colegios del Mundo Unido, la educación debe ser independiente de la capacidad socioeconómica, por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.
Colegios del Mundo Unido también imparte programas educativos más cortos, que se dan tanto dentro como fuera de sus 17 colegios, aumentando así el número de personas que pueden tener acceso a la experiencia educativa de Colegios del Mundo Unido.
Colegios del Mundo Unido promueve el compromiso social de por vida y, hasta la fecha, ha inspirado a una red mundial de más de 60.000 graduados que creen que es posible actuar y marcar la diferencia a nivel local, nacional e internacional.
La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para este programa de becas y aumentar así el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país y a nuestra cultura en estos centros, ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.