on Felipe presidió en el teatro Coliseum de Madrid, la conmemoración del 75º aniversario de la creación del bufete de abogados multinacional “Uría Menéndez”.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la Fundación Profesor Uría, Javier Solana y el socio presidente de Uría Menéndez recibieron a su llegada a Su Majestad el Rey.
Tras los saludos protocolarios, Don Felipe ocupó su lugar en el salón de actos para el inicio del acto.
La maestra de ceremonias dio la bienvenida y anunció las intervenciones del socio presidente de Uría Menéndez, del presidente de la Fundación Profesor Uría, del alcalde de Madrid y del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
Seguidamente, Su Majestad el Rey realizó su intervención en la que destacó: "En un contexto como este creo firme y profundamente que el conjunto de las democracias debemos defender unidas, no sólo el Estado de Derecho y los valores y principios que emanan de nuestras Constituciones, sino también reforzar el marco pacífico y leal de relaciones, cooperación y desarrollo entre todas las naciones que nos ofrece el derecho internacional y la Carta de NNUU".
Don Felipe también puso de relieve que "con este mismo objetivo, naturalmente, la abogacía desempeña un papel esencial en el sistema de administración de justicia que permite garantizar el imperio de la ley".
Finalizada la intervención de Su Majestad el Rey, el chief digital officer en Telefónica, Chema Alonso impartío una ponencia sobre tecnología "Impacto de ciberseguridad e inteligencia artificial en el nuevo mundo" que contó con la participación de Carmen González, responsable de HelpDesk en Uría Menéndez.
Uría Menéndez se ha consolidado como uno de los más prestigiosos bufetes internacionales. Cuentan con más de 500 abogados repartidos en 16 oficinas situadas en las más importantes plazas financieras de Europa, América y Asia. Asimismo, participan en la primera gran firma de abogados iberoamericana, Philippi, Prietocarrizosa & Uría. Uría Menéndez mantiene también una estrecha relación con bufetes de gran prestigio y calidad profesional en los principales países europeos, con los que ofrece un asesoramiento integrado y multidisciplinar de calidad.
Uría Menéndez presta asesoramiento jurídico multijurisdiccional en todas las áreas del Derecho de los negocios español, portugués y de la Unión Europea, así como de Latinoamérica. Su práctica está estructurada en cuatro grandes áreas: Derecho Mercantil, Derecho Público y Procesal, Derecho Fiscal y Derecho Laboral. Uría Menéndez cuenta asimismo con un equipo multidisciplinar de abogados de habla alemana.